G-A-Y-O

El pasado sábado 12 de Abril tras su quinta vez en el Vive Latino, Vicente Gayo se presentó en el Púa Stage Bar junto con Vanavara, una de las bandas emergentes de la escena actual de Querétaro. El evento organizador por Hiawatha Project, como era de esperarse llenó el lugar y se dio inicio un poco antes de la media noche.

Vanavara @ Púa, Qro

Vanavara abrió escenario con toda esa energía que los caracteriza a lo largo de su presentación tocaron las favoritas “Oh Boy!” y “1.21 GW”, pero de igual manera nos presentaron su nuevo material “Como ayer”, “Bajo el sol”, “Respuestas” y “Ciudades dormidas”; siendo las más recientes, el público empezó a responder de muy buena manera, ya que inevitablemente su música causa efecto de movimiento, mucho ritmo y letras muy bien pensadas. Poco a poco han ido experimentando desde que surge este proyecto y como resultado de este trabajo nos comentan que el disco estará listo para Junio, con la compilación de lo que han venido creando.

Vanavara @ Púa, Qro

Gayo, entre sintes, cencerro, juguetes, batería, game boy, bajo, teclado, circuit bending, guitarra, power station; Josúe, Alan, Armando y el suplente de Javier  con su estilo característico de Do It Yourself, improvisando con diversos objetos que se van adaptando a sus ritmos, dándole forma su música.

Vicente Gayo @ Púa, Qro
Vicente Gayo [Conferencia de Prensa]

Una de las bandas que desde principios del 2000; ha estado presente en la escena independiente de México, iniciando con Meet Your Freebles. Conforme fue pasando el tiempo sus gustos cambiaron y decidieron optar por un nuevo proyecto. Nos comentan que en la música siempre hay que estar renovándose, ir proponiendo y no quedarse atrás, siempre estar ofreciendo a su público calidad. En la entrevista nos cuentan de su última experiencia en el Vive Latino, ya que su presentación fue en jueves en los primero horarios, en ese tipo de circunstancias ellos se pueden dar cuenta de quien realmente los sigue y están agradecidos por la gran aceptación en las 5 ocasiones que han pisado este escenario.

Vicente Gayo @ Púa, Qro
Vicente Gayo @ Púa, Qro

Es un placer poder ver y escuchar a este tipo de bandas, ya que al momento de tocar logran contagiar el lugar de intensidad, interactuando con los presentes, tocando canciones como “G-A-Y-O”, “Fin de Transmisión”, “Despierta”, “Mismo Loop”, “El viaje que no tomé”, “Desarmar teorías”, entre otras. Su mezcla entre electrónica con rock progresivo y tonos de math rock, crean un tendencia a un sonido único. Otro muy buen concierto de Vicente Gayo y Vanavara.

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved