Gira en KAsas

Fotografía: Fercha OrSá

A mediados del mes de Octubre del año pasado,  Kill Aniston, anunció la Gira en KAsas 2014, la cual se ha  realizado desde enero del año en curso, en casas de fans que tuvieron la disponibilidad de prestar su hogar. La gira está conformada por 24 fechas en distintas ciudades del país, como: Monterrey, Mérida, Veracruz, Distrito Federal y, para fortuna de muchos de nosotros, la ciudad de Querétaro. En cada una de las ciudades, Kill Aniston, tuvo como invitados proyectos de la escena independiente de México, a nuestra ciudad llegaron A Veces Siempre y Canseco.

¿Qué tan común es llegar a una casa y ver sentados en una sala a los músicos que has esperado ver por meses o tal vez por años? La emoción y confianza se hicieron presentes el sábado 22 de marzo en una casa ubicada al sur de la ciudad. Alrededor de las 21:30 hrs. comenzó a llegar la audiencia reuniéndose en un segundo salón de la casa, mientras se ponía en la misma sintonía la voz y el corazón con el mezcal patrocinador de la gira.

Gira en Kasas

El año pasado Austin Tv anunció un descanso indefinido, sin embargo, sus integrantes se han dedicado a proyectos desde antes de dicho anuncio, dentro y fuera del ámbito musical. Rata, bajista de la banda, desde hace algún tiempo se dedica a componer canciones inspiradas en vivencias personales, dando así lugar  al A Veces Siempre.

Alrededor de las 22:30, A Veces Siempre comenzó a preparar el escenario y los asistentes se empezaron a reunir en la sala para ganar un buen lugar, observar más de cerca los shows y plasmar esos momentos en fotografías; casi daban las 23:00, cuando Josué Guijosa (Kill Aniston) presentó a Rata, fue así como dio inicio el primer set acústico de la noche. Se interpretaron canciones como: “Un viajero más”, “Raquel”, “Envejecer junto a ti”, “Quiero Saber” (Hulespuma cover) y “El experto en Indecisión”.

Aveces Siempre

Al terminar el show de A veces Siempre, tocó el turno a Canseco, originarios de Tijuana, Baja California, quienes desde el 2009 no pisaban tierras queretanas. Los tijuanenses regresaron con su nuevo EP  titulado El Nómada, lanzado en el año 2013, del cual únicamente tuvimos el placer de escuchar una canción en la presentación.

Canseco

Desde que dio inicio el segundo set acústico, en la casa se hicieron escuchar las voces de los asistentes coreando las rolas, esas rolas que seguramente a más de uno nos transportaron al pasado. Los gritos de aquí y de allá nos hicieron saber  cuáles eran las peticiones de la audiencia, una de ellas era “Sale el Sol”, para la cual Josué Guijosa (Kill Aniston) se hizo presente en el escenario. Otras de las canciones interpretadas fueron: “Tú estás más”, “El tiempo y la ciudad”, “Día tres”, “Vuelve” y la favorita “Todavía te alcanzo a ver”.

Canseco

Por fin llegó el turno de Kill Aniston,  aunque sin la banda completa, Josué comenzó a preparar el escenario para ofrecernos un delicioso set acústico al igual que sus amigos y colegas. Antes de comenzar preparo la garganta con el patrocinador de la gira en KAsas, Mezcal Zignum.

Kill Aniston

Todos guardaron silencio, la atención del público estaba centrada en lo que sucedía en el escenario; todo indicaba que iniciaría con “Hospitales y Funerales”, la cual se desprende de su nuevo disco lanzado de manera independiente en el 2013. “La muerta”, “Afortunados”, “Buenos y malos tiempos”, “Lo siento pero es la verdad”, y “Yo pienso igual” (Con Eugenio de Canseco), fueron algunos de los temas que pudimos escuchar aquella noche.

Kill Aniston

Al terminar, algunos de los asistentes permanecieron en la casa para comprar mercancía y fueran firmadas por las bandas y no podía faltar la típica foto. Quienes se pusieron más abusados, tuvieron la oportunidad de platicar un momento con los 4 chicos que nos hicieron disfrutar durante casi tres horas.

Kill Aniston

A pesar de que durante la noche hubo ciertos sucesos que impedían al público disfrutar debidamente el show, se pudo solucionar con un par de palabras por parte de las bandas hacía los participantes.

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved