Gorillaz Soundsystem en Querétaro: un show que de Gorillaz no tuvo mucho

Se llevó a cabo el evento de Gorillaz Soundsystem en Querétaro, donde Remi Kabaka (Rusell, baterista de Gorillaz) hizo lo suyo en un DJ set que, por ahora diré,  fue bastante simple, nada en otro nivel; no fue algo que sorprendiera o llevara a una gran conexión con toda la gente que se dio cita en el Centro de Congresos. Esto no quiere decir que el evento fuera malo o tuviera algún problema de logística como tristemente suele ocurrir en Querétaro, simplemente el artista principal se quedó corto ante un público que esperaba algo con más punch o, al menos, mayor proyección visual.

Gorillaz Sound System @ Qro.

Este concierto tuvo una buena organización, un excelente audio que no defraudaba y aprovechaba al máximo un espacio que se presta totalmente para este tipo de eventos; todo empezó temprano y sin que se prolongaran demasiado los intervalos de tiempo entre los artistas. También hubo muchas cervezas que ambientaron una noche de jueves que prometía ir de menos a más, Black Jesus hizo lo suyo y sus mashup ayudaron e hicieron que varios de los asistentes rompieran un poco el hielo para empezar a bailar con la clásica chela en mano.

Gorillaz Sound System @ Qro.

Aunque por momentos el set de Black Jesus sonaba algo cambiante entre canción y canción, no dejaban de sonar buenos tracks que al final reunieron a más personas frente al escenario. Todo quedó en bandeja de plata para Broz Rodríguez, que vino desde Monterrey con la idea de reventar el Centro de Congresos con un estilo explosivo y agresivo de EDM, como él mismo lo describió. La actitud de Broz fue muy positiva, al igual que su presencia en el escenario, pero al final su estilo fue bastante repetitivo; las mismas mezclas, siempre llegando al clímax en los mismos momentos, explotando al máximo el recurso de los breaks, algunas percusiones por aquí y unos violines por allá, pero nada más. No me malinterpreten, quizá la propuesta de este regio simplemente sea para otro tipo de público(acá pueden topar lo que hace).

Gorillaz Sound System @ Qro.

Después de esto, llegó el momento estelar de la noche: Gorillaz Soundsystem. Desde el momento en que Kabaka salió al escenario con una tímida entrada, que incluso tuvo algunos errores técnicos, hubo un poco de decepción entre algunos asistentes. El show se sentía disminuido, los visuales se quedaban muy cortos y dejaban mucho que desear, no tenían nada que ver con lo que algunos habíamos visto en YouTube; no había músicos a su alrededor, era un simple DJ set que sí tuvo buenos momentos, pero nada más.

Gorillaz Sound System @ Qro.

Al final, fue un show que poco tuvo que ver con Gorillaz, en realidad hubo muy poca reinterpretación de sus canciones y cuando sonaron, se sentía más que eran puestas por obligación que por gusto. A mi alrededor se escuchaban frases como “Con un pedacito de Melancholy Hill me conformo”, algo que sólo denotaba que quizá asistimos con mucha expectactiva a este evento por el simple hecho de que el nombre de Gorillaz estuviera involucrado; todos los proyectos que salen de este grupo están a un nivel tan alto que esperábamos mucho más de este show.

Gorillaz Sound System @ Qro.

Con un final poco memorable y algunos buenos momentos bailables, Kabaka se despidió del escenario entre disculpas por no poder tocar más para aquellos que se quedaron “con el hocico caliente” y ganas de echar más fiesta ese jueves. Apagaron las luces del escenario enseguida y muchos caminamos de regreso a casa ante la espectacular vista queretana que ofrece este gran venue.

Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved