Dicen que hay una primera vez para todo…
Bomba Estéreo @ Festival Siguiente Escena, Qro

Había escuchado hablar en medios de comunicación o a personas acerca de las ediciones anteriores del Festival Siguientescena, pero no había tenido la oportunidad de apreciar la escena musical que año tras año se presentaba en el marco de éste; sin embargo decidí que  el 2014 sería diferente, pues dejaría de escuchar o leer experiencias ajenas para estar presente. Así que Teffy, Oswaldo y yo no perdimos la oportunidad de descubrir el talento internacional que visitaba Querétaro: Me llamo Sebastián, Mariel Mariel y Bomba Estéreo fueron las tres agrupaciones que tuvimos oportunidad de presenciar.

Me llamo Sebastián @SIGUIENTESCENA

Ya que en  Music Blitz no tememos al agua (excepto nuestras cámaras) salimos a cubrir el festival sin temor alguno; al llegar a Plaza de Armas, no imaginé que experimentaría tanta felicidad con Me Llamo Sebastian, si tú, lector, no conoces a este peculiar personaje de la música chilena, es momento que lo hagas ya que te contagiará con la fiesta que trae dentro. Solista, compositor, bailador, gordito y rosa, es muy particular ya que su música trata sobre las vivencias de este artista que poco a poco se fue ganando a los presentes con su ritmo pegajoso y letras que te hacían esbozar una sonrisa por la sinceridad que ponía en cada una de ellas.  A pesar de la fuerte lluvia que azotaba en ese momento los asistentes resistimos hasta el cierre de su presentación.

Mariel Mariel @SIGUIENTESCENA

Mariel Mariel es una imponente chilena, y digo imponente no por la sensualidad que desborda, sino por la seguridad que refleja y esa intensidad con la que interpreta cada una de sus canciones. Para esta edición del Festival Siguientescena llegó como el primer proyecto de Pan Dulce (Productora de Carla Morrison) a Querétaro para presentarnos su nueva producción discográfica Foto Pa Ti (actualmente lo promociona en distintos puntos del país acompañada por el músico Andrés Landón,  encargado del arreglo instrumental del nuevo disco), Querétaro tuvo la oportunidad de bailar, gozar y sentir ese sentimiento que Mariel Villagra quiere transmitir con su más reciente trabajo.

Mariel Mariel @SIGUIENTESCENA

Una presentación en vivo que reflejó esas influencias que solo están presentes en latino américa, donde Mariel le da ese toque femenino que le hace falta a ese estilo urbano que presenta cada una de sus canciones; conozcan más de ella y escuchen su primer disco en su página oficial marielmariel.com.

Bomba Estéreo @ Festival Siguiente Escena, Qro

Bomba Estéreo, y sé que no hablo sólo por mi al decir que, es una de las bandas que más habíamos estado esperando. En lo personal se me hacía un sueño medio imposible verlos en Querétaro de una manera gratuita. Plaza de Armas estaba lleno, entre niños, jóvenes y adultos con ánimo de escuchar, corear y bailar las canciones de Bomba.

Bomba Estéreo @ Festival Siguiente Escena, Qro

Al salir Saumet, con gran vitalidad, mostraba que sería un gran concierto y pues lo fue. Empezaban a sonar “Fuego”, “Ponte Bomb”, “Cumbia sicodelica”, “La Boquilla” (que fue una de las que más esperaba), “Pajaros”, “Bailar conmigo”, todas y cada una más que bailadas y cantadas. Sin dudarlo estábamos frente a un grupo de personas que arriba del escenario dejan el alma y cuerpo, entregándose a la gente y dando lo mejor, se nota cuando algo se hace con pasión y, Bomba Estéreo, logra transmitirlo.

Bomba Estéreo @ Festival Siguiente Escena, Qro