Después de algunos ayeres sin tomar una computadora como medio de expresión gonzo, es solo  un  simple gusto de seguir apoyando la creación de este tipo de festivales, recuerdo aun el 2015 como uno de los años en donde pude disfrutar de diferentes festivales tanto en México (Dub Experience en la nueva CDMX, Festival Rasta en Querétaro y por supuesto el Heartbeat en Guadalajara), ademas de tener la oportunidad de asistir  a uno de los festivales con mayor afluencia y apoyo al reggae llamado Rototom Sunsplash en las paradisiacas playas de Benicassim España, disfrutando en especial del dub academy  y el poderoso soundsystem.

Ahora estamos a solo unos días de la realización de la segunda edición de este magno evento que se encomienda de llevar de lo mejor en la escena tanto nacional e internacional, desde una de las bandas legendarias del reggae en Guadalajara como La Yaga,  Monte Bong celebrando XV años de existencia, retumbando los oídos Dub Iration y de Monterrey Viento Roots trayendo a promocionar su disco “Manzanilla Sessions” el cual como dato especial, ellos son la primera banda mexicana en representar nuestras raíces raztecas en el Rototom.

Para la parte internacional este 5 de marzo se presentaran directamente desde la Gran Bretaña Zion Train, los franceses Dub Inc, ademas Don Carlos de Jamacia, el sabroso Ska-Jazz de la NYSJE quienes su servidor escucho por primera ocasión en la CDMX, junto a otras bandas raztecas, pongan bastante atención al maestro del saxofón y los argentinos tan queridos en nuestro país como Nonpalidece, sin duda un cartel que da como resultado uno de los festivales con mayor movimiento y popularidad en los últimos años en nuestro país.

Por acá les dejo una entrevista a Alejandro Meza quien nos platico un poco acerca de los pormenores del festivales, line up y la forma en como se fue realizando este sueño llamado: Heartbeat Festival. Recuerden que me pueden escuchar todos los miércoles a partir de las 14:00pm por Radio Universidad 89.5fm y todo los sábados colaborando en “El color de la Tierra” con el legendario Jorge Coronel.

Esperemos poder concretar una crónica razteca de esta segunda edición y lograr seguir consolidando esta gran experiencia que conlleva poder lograr plasmar lo acontecido en un texto pseudo gonzo con tintes verdes. Recuerden expandir el humo consiente de la pachamama y utilizar la bicicleta un día a la semana.

Pura Luz pandilla, nos vemos el 5 de Marzo en Guadalajara.