Heavy Queretano en la perla tapatía

Hay que aceptar que quizás una de las escenas más “movidas” en la ciudad de Querétaro ha sido (y sigue siendo)  la metalera, la de música heavy. Mientras escribo esto me vienen a la mente bandas pioneras y legendarias como Albatroz o Six-Beer, estos últimos grabarían no hace mucho un concierto masivo que organizaron en la plaza de toros Santa María. Al mencionar dichas bandas es obvio que se habla de la llamada “vieja escuela”, pero ¿Qué es lo que la escena pesada de Querétaro tiene para ofrecernos hoy en día? La respuesta, gracias a las nuevas tecnologías, se encuentra a tan sólo clicks de distancia.

Bandas como Tulkas o Lethal Creation se han encargado hoy en día de poner el nombre del metal mexicano en el mapa y en la mirada internacional, y se trata de bandas orgullosamente queretanas. Lethal Creation se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico en forma, el cual lleva por título “Tierras muertas”, la banda se ha hecho cada vez más notoria en la escena nacional. Tulkas, por su parte, ha sido ya bien reconocido incluso en tierras extranjeras; no es un secreto su participación en el Wacken Open Air, el festival más grande del mundo en lo que refiere al estilo pesado. La banda logró viajar a dicho festival por mérito propio y jamás recibió el apoyo de institución alguna, como suele ser costumbre en este país no sólo con músicos o artistas, sino también con atletas y científicos.

Pero bueno, basta de desvíos. La gran noticia es que ambas bandas han unido fuerzas y se presentarán como headliners en la hermosa perla tapatía, donde contarán con las bandas invitadas “Haggen” y “B Chaos”. La cita es el día veintitrés de febrero en el foro Independencia, en punto de las nueve. Es bien sabido el esfuerzo que implica para una agrupación salir a mostrar su música a otros estados, por lo cual en Music Blitz les damos todo nuestro apoyo.

Así que ya saben, si están por tierras tapatías en esa fecha no duden en ir a apoyar al talento local, si no es así, inviten a quienes estén cerca para que conozcan algo de lo que se hace por acá.


Hecho en México | Guadalajara

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved