Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer un proyecto bastante interesante a mi parecer, el nombre de la “banda” era Azfixia y estaba conformada nada más y nada menos que de una sola persona,  Victor Prado “Baco”. El proyecto acústico consistía en  una guitarra y la voz para exteriorizar sentimientos y maneras de pensar.

Poco a poco todo empezó a pintar mejor para Baco, presentaciones en el interior de la Ciudad de México y algunos  estados aledaños. Comenzó a abrirse camino y en la actualidad, Azfixia está conformado por tres integrantes oficiales:  Roy Velázquez, en el bajo y coros; John Cruz, guitarra principal; y Baco es la voz principal y guitarra acústica;  otra guitarra y la batería son manejadas por artistas de acompañamiento y ocasión.

Una fusión de Rock-pop experimental, con una muy notoria carga sentimental es solo un poco de lo mucho que Azfixia puede ofrecer. Ha compartido escenario con Aurum, Siempre me dejas, Thermo, entre otras de  esas bandas que me trasladan de inmediato a mi tan amada época prepa.

Actualmente se encuentran dando los último detalles a su nuevo EP titulado “Despegar” el cual incluye cinco canciones, y están planeando realizar una pequeña gira por la república.

Las letras de sus canciones me provocan muchas sensaciones, la mayoría van desde la alegría cursimente feliz hasta la nostalgia entristecedora de la soledad, pasando por otros estados de ánimo difícil de describir…

Conózcanlos, lloren, rían, recuerden, sientan las melodías y “azfixien” sus sentimientos.