Jotdog nos muestra su universo paralelo

Jotdog es un dúo ultra dinámico y con tan buena onda que nos hace enloquecer, bailar y reír de los desamores, así como también cantarle a esos amores inolvidables. Sus letras nos identifican de una manera muy directa y un tanto graciosa, por eso, aunque su sonido sea pop, mejor dicho, “pop siniestro“ es que no te pueden dejar de gustar.

El jueves 10 de Diciembre, en uno de los festejos del onceavo aniversario de La Encrucijada Rock House, tuvimos el placer de disfrutar de este gran concierto, además de platicar y hacer un par de preguntas a María Barracuda y Chix Amaro. Este fue el primer evento en el que presentaron oficialmente las canciones de su nuevo disco, o sea que si te lo perdiste es hora de darte de topes.

Jotdog

Llegamos puntuales para encontrarnos con la sorpresa de que estaban en pleno soundcheck, momento hipnótico: María es perfeccionista a morir, su voz era impecable; Chix excelente, siempre al pendiente de todos los detalles; y los demás músicos simplemente maravillosos.

Terminando el soundcheck, empezó acceso el público al lugar, eran pocos los asistentes y el ambiente se empezó a sentir algo tenso… Sin embargo los jochos subieron al escenario en punto de las 10:30 pm, iniciando con los primeros acordes del sencillo que le da nombre a su nuevo disco Universos paralelos, enseguida dio paso a un regalo musical: “Planta Caníbal” canción únicamente interpretada en el escenario.

Jotdog

María pidió un vodka antes de interpretar “Turista del amor”, al término de la misma le llevaron su bebida con la que brindó y dijo estas palabras: ‘Aquí se hace lo que digo yo’, evidentemente para cantar esa canción; siguió con “El beso”, “Ya se murió” y “Raro” en el que mencionó que cuando estás loco y eres raro te quedas solo, así es que dio pasó a “Ando lonely”, posteriormente interpretaron  “Celebración”,  luego Chix tomó la guitarra acústica y María tomó asiento mientras cantaba “Desenrédame”, seguidamente una de las más coreadas: “Hasta contar a mil”, después “Flotando”, “Wannabe” con coreografía y todo, y “Me engrapaste” con saludo especial hasta Argentina para Ale Sergi, vocalista de Miranda! Con el que interpreta esa rola en el álbum.

Jotdog

Llegó el momento en el que María nos enseñó un poderoso mantra para cuando todo nos sale todo mal: “Chale”, una canción emblemática de María Barracuda, gran sorpresa que no esperábamos escuchar esa noche.

Jotdog

Casi para finalizar siguió con “Pobrecito”, “Corazón de metal”, por supuesto “Las pequeñas cosas” y “Maquillaje”, con la cual se despidieron, pero la gente seguía emocionada y pidiendo más canciones, por consiguiente en menos de 5 minutos regresaron al escenario para tocar por último dos complacencias: “Turista del amor” y “Resistir” (que hasta yo terminé cantando al micrófono).

Jotdog

Al término del concierto tuvimos oportunidad de platicar con los jochos, quienes nos comentaron que no creen que la banda haya tenido una evolución, ya que solo disfrutan lo que hacen viviendo al día; que el plan que tienen para el siguiente año es sacar su nuevo disco, por lo pronto lo podemos escuchar y descargar a través todas las plataformas digitales; y por último, la idea de emprender una  gira para presentar el disco en otras distintas ciudades del país.

Jotdog @LaEncrucijada

Backstage detrás de la organización de este gran concierto, a los que agradecemos las atenciones y facilidades para realizar esta nota.

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved