Fernanda Ortíz

Como siempre, la visita de la banda de rock sensual queretana, “Hefema Bull”, es muy grata, y si se hace acompañar de una agrupación como “Comisario Pantera” es mucho mas agradable. Comisario, banda originaria de Milpa Alta, al sur del Distrito Federal, está conformada por: Dario Vital en la voz, guitarra y teclado, Iván Vidauri quien es voz y bajo, Piojo que toca la batería y realiza coros y Roger Dávila de guitarra y coros.

La cita se dio en el WTF Bar. Alrededor de las 10:30 de la noche se comenzó a concentrar una buena cantidad de gente, media hora más tarde Hefema Bull arribó al escenario, derrochando romanticismo y enjundia en cada canción. Entonaron a lado de su público rolas de “Be my Guest”, su primer material discográfico, así como también de “La Novedad” y algunas canciones que incluirán en el próximo disco. La gente emocionó durísimo cuando cantaron el cover que hicieron de la canción Bésame Mucho muy a su estilo.

Los Hefema llegaron a su final, rápidamente presentaron a los chicos de “Comisario Pantera”, estos subieron enérgicos al escenario, inmediatamente la gente se transformó y comenzó a corear las canciones al más alto volumen que podían, brincando y aplaudiendo el público acompañó a Comisario hasta el final, algunos chicos subieron al escenario, se sentía un ambiente absolutamente eufórico, todos querían compartir el escenario con Los Comisario, entre la emoción que se desbordaba en el bar, estuvieron a nada de tirar parte del equipo de sonido e incluso hubo uno que otro microfonazo. Pudimos escuchar entre el repertorio de esa noche canciones como Cada vez que mientes, Murasaki y Perfume de Mujer, entre otras.

Los Fans de Celaya comenzaron a cantarle las mañanitas a Roger, pues un día antes fue su cumpleaños, el resto del público las acompañó y felicitaron al guitarrista por un año más de vida. Sin duda, fue una tocada inolvidable. Los Comisario se despidieron agradeciendo la hospitalidad y recibimiento queretano, así como también la organización de este evento.