Este jueves 25 de agosto Wings Army & Mezcal Gracias a Dios nos presentan el HIP HOP LEAGUE FEST 2016, evento que reúne a los mejores exponentes del género en el país, además de una selección de MC’s, DJ’s y actos de rap.

Esta ocasión, se presenta Zilo Funk, MC queretano y padrino del evento, quién nos trae, a través de sus líricas características del hip hop, una visión artística de la dinámica popular ambientada por la violencia y la desigualdad, sin dejar de lado el sarcasmo, la sátira para darle el toque de goce. Zilo se ha presentado a lado de artistas como Lng/sht, Max Chinasky, etc.

Continuando con la artista oriunda de Barcelona, Natalia Ibañez Lario aka La Bae, quién recién inicia su carrera musical bajo la producción de tracks de reggaetón y tracks que describen la nueva mecánica social influida por las tecnologías, como las redes sociales, Natalia estudió arquitectura y artes, ha montado exposiciones en España, México, Estados Unidos, entre otros. Su trabajo artístico va de la mano con su trabajo musical, ambos bajo la expresión máxima de la cultura digital, la experiencia en los usuarios, etc.

Más tarde en el escenario llega un rap rosa, con las chicas M3V compuesto por Nicole Reza y Pris Aight de Lucky Bastard Records, oriundas del DF, mostrando su destreza por la lírica de la party y la sexy psicodelia para retratar distintas temáticas ácidas de la vida cotidiana sin censura, para darle pie al rapero más playboyero de Hermosillo, Juan Montaño alias Letra J fundador de la tienda de ropa y marca “Lucky Bastard” quien con su infalible DJ Corven, harán que el público se levante a bailaral ritmo del funk y groove psicodélico.
Para el siguiente acto, saldrá Yoga Fire con DJ Gross pertenecientes al ya renombrado colectivo y net label Homegrown MX soltando tracks de su mexa trap.

hiphop

Y para cerrar, Simpson AHuevo se posiciona como headliner de éste festival, Jorge Alberto Beltrán Robles, MC y fotógrafo originario de Hermosillo, actualmente radicado en CDMX, destaca por hacer de sus canciones una recapitulación de todo lo que pasa a su alrededor, mostrando en su ritmo y rimas una frescura inigualable. Se ha presentado en otros festivales, como el 212 de RMX, el Ceremonia 2013, La Yoshokura 2014, Massive Fest México, Festival del Noro y fue invitado al show de Gorillaz Sound System en la Ciudad de México.
Simpson Ahuevo tiene en su haber varios materiales discográficos; En el 2007 lanza Manos de Anillo, tiempo después en el 2011 en conjunto con Gabriel Arocha crea un EP con el nombre Más Que Ayer, compuesto en su totalidad por ellos, consta de ocho pistas y colaboraciones con Letra J y MilkMan.
Para Septiembre, 2014 llega El Morroeste, primera producción en formato de larga duración; que alcanzó los puestos más altos en ventas en tiendas digitales y en ITunes, el cuál sigue promocionando dentro y fuera del país.
No pueden perderse tanto Flow, la cita es éste jueves 25, 8:00 p.m. en La Glotonería (5 de Febrero 11900 Querétaro, 76230 Querétaro)