Una interesante propuesta editorial surgió en la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro hace más de dos años, y actualmente celebran como los grandes, en un festival en el museo de la ciudad.

Después de una interesante ceremonia de clausura, se dio comienzo a una obra teatral llamada “Cartas de Marina” que por problemas de logística no alcanzamos cupo, pero a juzgar los comentarios que se escuchaban de los asistentes luce estar bastante interesante.

En el gran intermedio antes de que empezaran las bandas nos dimos un recorrido por los diferentes stands que estaban acomodados en las instalaciones del Museo de la Ciudad pudimos apreciar el trabajo de diferentes diseñadores independientes de nuestra ciudad, con propuestas que valen muchísimo la pena escucharlas y por supuesto participar.

2do Aniversario "Juventud en Movimiento"

En otro punto del museo de la ciudad se podía ver la creación de un mural por parte de ERN CREW, mientras Estudio Nerd de Diseño te regalaba la impresión de playeras completamente gratuitas.

Cuando uno se desplazaba entre los patios se podía apreciar una galería del equipo de trabajo detrás de la revista así como algunos de los momentos más representativos de estos 2 años de trabajo. Así como una interesante exposición de máscaras de Bibliográfica.

2do Aniversario "Juventud en Movimiento"

Ya en el escenario el primero en comenzar a repartir melodías fue Te Vale Quién Soy, quién conto con una colaboración de Kinxoc, vocalista de Los Llévame que momentos después tendrían su participación en el escenario.

Momentos después de que el canta-autor abandonara el escenario, la agrupación queretana llamada Fricción quienes en con un estilo particular de post-rock nos dieron un recorrido bastante breve de su trayectoria, mostrando rolas propias y algunos covers de bandas legendarias en el país.

2do Aniversario "Juventud en Movimiento"

Los siguientes en participar haciendo gala de su estilo particular fueron Los Llévame, quien sin miedo a equivocarme se llevaron la noche, con un pintoresco cover de Los Cardenales de Nuevo León: “Belleza de Cantina”. Y por supuesto, con las más que aplaudidas “Monarca” y “Lluvia Ácida”. Durante su presentación contaron con la colaboración de Jorjeje, vocalista de Los Shits Acrobats la cual estuvo bastante buena, y nos hace imaginar un proyecto con estos talentosos músicos en un futuro próximo

Con una atmósfera bastante romántica, Diluvia se hacía cargo del escenario con su excitante propuesta de Indie Rock-Dream Rock, quienes nos hicieron alucinar un buen rato con su propuesta que ya se puede encontrar en formato físico en algunos lugares de la ciudad, o bien poniéndote en contacto con ellos.

Cerrando las actividades en el Museo de la Ciudad poniendo más rudo el ambiente toco la participación de Prisma 43 con un Noise Post Punk bastante estruendoso que nos incito a todos a sacudir un poco la cabeza, y porque no, empezar un slam con los compas.

No creo tener palabras para expresar todas y cada una de las emociones que se vivieron esa noche en el Museo, uno de los foros que está cobrando mayor importancia en nuestra escena local, y más por ser el escenario dónde La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro por medio de la revista Juventud en Movimiento nos conjunto a todos para pasar un rato a gusto.