La banda originaria de Finlandia, The Rasmus regresa a Guadalajara

Después de varios días de rumores e incertidumbre, la banda originaria de Finlandia The Rasmus conformada por Pauli Rantasalmi (guitarra), Lauri  Ylönen (voz), Aki Hakala (batería) y Eero Heinonen (bajo)  anuncia en sus redes sociales su primer visita a Perú en dónde formarán parte del Line-up del Festival Vivo x el Rock, y por supuesto su regreso a México.

The Rasmus Gdl

Aunque la mayoría ubica a la banda por su sencillo ‘In the Shadows’ de su álbum Dead Letters lanzado en el año 2003, los finlandeses ya tenían recorrido dentro de la escena musical Europea desde 1994. La música de The Rasmus con el paso del tiempo ha cambiado, pues en sus primeros materiales, Peep (1996), Playboys (1997) y Hell of a Tester (1998), además de tener como base el Rock se puede apreciar la influencia de otros géneros como el Funk, Reggae, y Soul, incluso en las canciones se incluían constantemente instrumentos como el saxofón y teclados. Para el año 2001 el rumbo musical de la banda da un pequeño giro hacía el rock/pop y letras un poco más serias con Into, álbum con el que la banda ganó seguidores en varios países de Europa, pero fue con el rock y la lírica profunda de Dead Letters  que se dan a conocer internacionalmente, y llegan a México por primera vez en el 2004. Siguiendo la misma línea que su disco anterior, sacan Hide From The Sun (2005) el cual fue muy bien recibido; posteriormente lanzan Black Roses (2008) y un disco homónimo (2012)  inclinados al pop/rock.

En el 2009 la banda realizaría un concierto en el Auditorio Nacional en la ciudad de México, pero éste tuvo que ser cancelado cómo medida preventiva ante un brote de influenza, situación que seguramente sus fans recuerdan. Sin embargo fue posible que los finlandeses se presentaran en las ciudades de Monterrey y Guadalajara como estaba agendado.

Aunque The Rasmus ya se había ofrecido un concierto en Guadalajara en el 2006, resulta significativo el concierto del 2009 pues en esa ocasión los tapatíos pudieron escuchar canciones que la banda no ha incluido en los Setlist de sus visitas posteriores a nuestro país en la CDMX, cómo la enérgica ‘The Fight’ una de las favoritas de sus fans por conservar la esencia los del Dead Letters y Hide From The Sun, siendo track de Black Roses, disco que la banda promocionaba en aquel año; la interpretación del cover que el cuarteto finlandés hace de ‘Ghostbusters’, soundtrack de la película de 1984 que lleva el mismo nombre, y tema con el que comienza su L.P debut, además de ‘Playboys’, una las primeras canciones originales de la banda en su trayectoria. Estos dos últimos temas sin duda son una joya en vivo ya que es un poco de lo que la banda todavía toca del comienzo de su historia hace 20 años en sus presentaciones, y que únicamente cerca de ochocientas personas lograron disfrutar en esa visita a México. Otro detalle que no se puede olvidar es el momento en que la banda invita a una de sus fans a cantar ‘Rakkauslaulu’, canción compuesta totalmente en finés.

En el 2013 los finlandeses estuvieron por última vez en México, visita en la que realizaron un concierto y  firma de autógrafos en la Ciudad de México cómo parte de la gira promocional de su disco homónimo, pero en esta ocasión el cuarteto regresa sin material nuevo, sin embargo en una entrevista reciente para la Revista Descabellado, Lauri menciona tener alrededor de 20 canciones listas para grabar, así que con un poco de suerte nos toca una escuchar un poco de lo que será su nuevo material, o de sus primeras canciones como en el 2009, y  aunque no es imposible ninguna de las dos opciones, tampoco nos hagamos ilusiones. Lo que si es cierto es que seguramente la banda dará lo mejor en el escenario y nos traerán excelentes shows con los éxitos que la mayoría conoce y espera.

Presentados por ShowNOmercY The Rasmus se presentará el próximo miércoles 1 de junio a las 21:00 hrs. en el Teatro Estudio Cavaret, Guadalajara, Jal. Los boletos tienen costo de $779.75 pesos (con cargo incluido) por el sistema Ticketmaster, o $700 pesos (sin cargo adicional) en: Auditorio Telmex, Carcoma Records, SoulFlower Stores, Deadliest Store, Addictive Tattoo, Guitar Gear y Tienda Victory.

Posterior a su presentación en Guadalajara la banda estará en la CDMX en El Plaza Condesa el día 2 de junio (boletos disponibles a través de Ticketmaster y taquillas del recinto), y el 3 de junio en Nuevo León en Escena Monterrey (boletos disponibles en Super Boletos).

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved