La Barranca se vuelve un lugar, un refugio.

Fotografía: © David Steck & © Leonel Mendoza

El tiempo es un demonio cruel; nos cría con sabiduría y nos alimenta de experiencia para progresivamente reclamar piel, debilitar sangre y fragmentar memorias, la única guarida es el recuerdo, legítimo en cada conciencia nos hace – irónicamente – olvidar la tragedia del tiempo.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO
Ahí es donde La Barranca se vuelve un lugar, un refugio. Tras una trayectoria de 9 discos, infinidad de colaboraciones y toda una elite de Músicos que han dejado su esencia, La Barranca ya no se mide con tiempo, ya lo olvidaron.

Viernes 14 de Junio, Ricktus Movimiento nos abrió muy temprano las puertas del Jubile Show Center para la entrevista con La Barranca, así terminando el “Soundcheck” pudimos abordarlos con algunas preguntas que posteriormente publicaremos.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO
Eclipse de Memoria es el nuevo material de está icónica banda, motivo por el cual se dieron el Rol a esta colonial tierra de Querétaro. Con algo de “Fuego de la Noche” arrancamos con el “Alacrán” el primer sencillo de su primer disco allá por el 96′. La alineación venía conformado por los dos pilares fundamentales del concepto, Federico Fong y José Manuel Aguilera, además Enrique Castro en la Marimba, Alfonso Romero en la guitarra y Navi Naas en la batería.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO

En la entrevista nos comentaron que casi iban a tocar todo el nuevo disco, y es que aún hoy no termino de deducir que canción no hicieron. El concierto continuó con un setlist de más de 24 canciones que La Barranca seguía confiadamente.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO
“En cada movimiento” Aguilera se desconectó completamente de su instrumento para concentrarse firmemente en sus pensamientos, mientras que detrás en el proyector, el hermoso rostro de “Eclipse de Memoria” juega con el humo de sobra y luz.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO
Destacan “Corcel” y “Atróz” para ponernos románticos, pero es “Hendrix” el invitado especial, una versión acústica con sólo José Manuel en el escenario, pero que antes de terminarla, rápidamente se incorporan nuevamente los miembros de la banda para hacer ese ‘crudo’ final que caracteriza tanto a “El Fluir”.

Entre las nuevas “Ante la ley” sonó espectacular en vivo. La marimba en “El alma nunca deja de sentir” venía con fuerza. “El futuro más distante” prendió lo que debía. “Siempre Joven” invocó los míticos vampiros. Así se cierra el acto principal para regresar con un “encore” de 3 canciones extras y terminar la noche “Como una sombra”.

LA BARRANCA @ JUBILEE / QRO

La Barranca nos regaló su tiempo, se convirtió en lugar y nos dio refugio, ya sé que otra vez exagero, pero los traigo entrañados, porque si a me preguntaran de Música y letra La Barranca sería mi respuesta.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] La Barranca @ Jubile, Qro Imágenes por © Leonel Mendoza y David Steck Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved