Cuando la música traspasa la evocación de sonidos y se convierten en poesía  que desata melancolía, pasión, dolor, amor, desamor;  de letras que nos entrelazan recuerdos rebeldes en el alma hasta rompernos o rehacernos como un rompecabezas maltrecho…

La Barranca en Querétaro

El 19 de noviembre regresará La Barranca  para cerrar su gira,  en donde precisamente arrancó: Querétaro; esto además por motivo del onceavo aniversario de La Encrucijada.

El nombre de la gira,“El fuego de la Memoria”, a modo de juego de palabras que nos hace revivir su discografía, desde su primer material en 1995 “Fuego en la noche” y lo más reciente “Eclipse de memoria”, en 2013.

La Barranca es, sin duda, una banda legendaria,  fundada en 1994 por José Manuel Aguilera, Adolfo Romero y Federico Fong, músicos con una trayectoria musical imponente e importante en la escena del rock nacional, quienes a través de sus ocho discos han refrendado la calidad, constancia y creatividad  en su sonido.

20 años de prolífica trayectoria rockera resumida en una noche que no podemos dejar pasar.

Les dejo una de mis canciones favoritas:

La Barranca no llega sola, los acompaña Voltage, banda defeña, que rememora sonidos de bandas como Talking Heads, Echo & the Bunnymen, Interpol o She Wanst Revenge, hasta Killing Joke, por sus influencias de post punk, Dark wave, new wave, rock. Sin embargo, Voltage añade un toque peculiar de pop a su música que los distingue de agrupaciones del mismo género. Esta mezcla nos enfunda en atmósferas depresivas, psicodélicas y románticas.

Un género musical que pocas bandas mexicanas y de otros países  han logrado explotar con éxito, les dejo acá el link de SoundCloud de la rola que más me gustó:

¡Hay motivos para no faltar!

Aquí los datos del evento:

  • Fecha: Jueves 19 de noviembre, 2015.
  • Lugar: La Encrucijada Rock House
  • Av. Universidad 67 Ote., Barrio de San Sebastián
  • Querétaro, Qro.
  • Puertas 21 hrs.
  • *Pre-venta: $ 250.00 (Venta de boletos en La Encrucijada)
  • Taquilla: $ 300.00