Fotografía: © Leonel Mendoza
Allá donde la voz discurre en inasibles connotaciones, donde las sinuosidades se agigantan tras el conjuro de las rimas, en pa-la-bras donde los fonemas se funden con tiempos y son melodías, allá pertenece la poesía.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.
Esta ocasión nos atrevimos a girar un poco la cabeza y mirar hacia un rincón diferente en esta casa de lo independiente, argumentando -como siempre- que la música independiente no es un género, sino el resultado que surge del reclamo por una verdadera alteridad.

Así, Qronos Café abre su cálido espacio para la presentación de David Aguilar organizada por Qrovarte el pasado 29 de Junio.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.

Qronos café ubicado en Río de la Loza #7 int 3 (En la calle de La Perdida antes de Gracias a Dios pues) es una de esos rincones del Centro que curiosamente todos ubicamos pero que pocos complacemos esa curiosidad sentándonos a beber y comer algo, el bien aprovechado espacio del lugar nos promete intimidad y buena acústica desde el escenario.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.
En el primer acto Rafa Malo es quien estaba preparado ya con guitarra y voz para ofrecernos su trabajo. Rafa es un cantautor Querétaro que fusiona varios géneros como reaggae, bossa y balada. Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su disco “A destiempo”.
Cuando Rafa termino las mesas ya estaban completas, las bebidas medio llenas y el delicioso olor a comida nos hacía mirar la carta.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.
Llega desde Sinaloa el tiempo de David Aguilar; cantautor de música independiente mexicana, el David no es nuevo, ya trae unos 10 años de experiencia en eso de andar llevando la música a donde la acepten, David no es sólo trova, anda cantando sus corridos, su música ranchera, cubana y su tambora, todo coloreado con su sensible sentido de ver, de hablar y de cantar la vida. Al final él se considera un ‘degenerado‘.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.
Empezamos con “Estatua”, esta define lo que les menciono arriba. Escuché “Velo del ojo Cruel” ó “Ve lo del ojo cruel” repetimos tanto el nombre que terminé confundido, conociendo a David es ambas y ninguna, a la fecha no la encuentro en la red.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.
Adelante se escuchaban las percusiones improvisadas en la mesa de los asistentes cuando se puso hacer “Beat Demente”; canción dedicada al Miguel Inzunza hasta donde sé, después un conocedor le arruinó la sorpresa cuando empezó a silbar “A la ventana Carolina”; dedicada a una amiga, por la insistencia tuvo que adelantar “De la libélula”; la vanidosa reina de fonemas, “Conté hasta tres”; para un amor lejano, “El pequeño detalle de desear”; para la feliz melancolía de la infancia,”Cosmomanía”; por si te avergüenza la poesía, “Eco”; para desafiar las agrupaciones estróficas que jamás terminan sin empezar, y la “Cumbia de la bicicleta” ; el Himno popular, entre las conocidas.
David Aguilar @ Qronos Café, Qro.