En favor a la Casa del Migrante; Aldo, Rafa, Moises y Roberto junto con el Jacalito, decidieron organizar un concierto para ayudar con lo que se recaudaría en la noche, el pasado 28 de Febrero, así se dio convocatoria en uno de los lugares más bonitos del centro de Querétaro, El Jacalito Casa Estudio Dirê Nikkhö, ya que desde la decoración, el trato de la gente y la ambientación del sitio te hacen sentirte cómodo.

La Delicia de Alicia

El escenario estaba listo debajo de la “casita del árbol”, los integrantes de La Delicia de Alicia estaban preparándose. Así que decidí darme una vuelta para conocerlo mejor, de esta manera me di cuenta de que se dedican a dar cursos de bío-arquitectura (métodos orgánicos, construcción natural, etc), espacios de capacitación para el aprendizaje de temas de sustentabilidad, también se encuentra La hierbabuena que es un restaurante vegetariano y vegano, esto da como resultado una ideología en pro del cuidado del mundo.

Esperando a que el lugar se fuera llenando, llegó la hora de escuchar a La Delicia de Alicia una banda que desde el 2008 inició con un proyecto ambicioso musicalmente hablando, ya que han ido con el paso del tiempo refinando su sonido, marcando su estilo aún con toda esta mezcla de diferentes ritmos.

La Delicia de Alicia

Tocaron más de una hora entras las cuales algunas nuevas y otras que vienen en el disco que grabaron el año pasado como El Fauno del Sahel, Balkaravan, Cubarita, que en lo personal son unas de mis favoritas junto con un tributo a una las canciones más emblemáticas de la música mexicana: La Llorona, haciendo de la noche un momento más íntimo entre los músicos y el público, ya que el lugar se presta mucho para este tipo de interacción. Durante el evento se estuvo filmando a la banda para su próximo video, al igual que comentaron que estaban a punto de grabar su nuevo material en el que han estado trabajando.

La Delicia de Alicia

Por parte de La Delicia de Alicia y el Jacalito ofrecieron un evento bien estructurado desde una buena causa, un recinto agradable y música exquisita. Esperemos más conciertos de este tipo ya que la gente nunca se cansará de escuchar tanto talento como los de este conjunto que siempre muestran su dedicación a lo que hacen y su placer al estar en un escenario.