La dosis perfecta: PILASECA es toda una receta.

Es otoño y el clima cambia, el cielo se queja, el frió hasta los huesos cala y a veces la vida parece una mierda; pero hay algo que trasciende, algo que penetra hasta las células, ahí donde comienza la vida: la música, y en ella, PILASECA.

Sábado en la noche, un poco de llovizna y una fila esperando entrar al PUA, hogar nocturno de la buena música, ambiente ameno y gente ansiosa desde las 10, y con  cigarritos o buenas cervezas, los asistentes bailaban con la música de fondo mientras esperaban el arranque del evento organizado por Hiawatha Project.

Entre humo y ritmo electrónico tuvimos la oportunidad de conversar con la banda telonera,  los chicos de Human Beings, quienes – debo compartirles- nos comentaban el hecho de que si su música es en ingles se debe a la idea de combatir esa diferencia y lejanía internacional. Hoy en día, ya estamos conectados, somos sociedades permeables culturalmente y es una forma de expresar el sentimiento de la música más allá de la frontera de la lengua.

Human Beings @ Púa, Qro

Es un  orgullo mencionar como sienten la pasión de tocar para los Queretanos, y que a pesar de la apatía que pueda existir ante la música en ingles de grupos mexicanos, hay un mercado creciente que ve no solo el contexto básico del idioma, sino el ritmo incandescentemente rockero que ellos muestran en el escenario. Así mismo, compartieron que la palabra clave de su música es la “inclusión”, todos somos parte, todos podemos ser Human Beings. Todos somos seres humanos y la música es un lenguaje universal Hicieron del inicio de la noche, una píldora medicinal para el alma, su calidad musical crece más cada día y destaca, no solo en la escena local, sino en la perspectiva nacional. ¡Seamos parte!

Human Beings @ Púa, Qro

Pilaseca @ Púa, Qro

A las 11:30, lo recuerdo con exactitud porque miré mi celular, pues esperaba un mensaje de aquellos donde quieres leer alguna confesión amorosa mientras anhelas revivir con la música, y sí, revivir es una palabra que a manera personal, quiero adjudicar a PILASECA que en la entrevista nos contaban como el grupo tiene ya más de 10 años trabajando juntos y recorriendo México, compartiendo ese sonido Funk, golpeando al alma, sacudiendo las entrañas para entrar en calor y hacer fluir la sangre. Eso es el buen Funk que PILASECA provoca.

Pilaseca @ Púa, Qro

Y revivir también es renacer, asi como PILASECA que a través de los años no solo mantienen su estilo característico, sino que regeneran su concepto sin dejar de ser ellos mismos. Donde la versatilidad, confianza, amistad, solidaridad e indudable talento hacen un conjunto musical como ninguno otro, no solo en México, también en la escena musical original que pueda haber en el contexto internacional, y que hermoso es decir: “Cabrón, son latinos”,  porque su música también  contagia ese sabor, ese deseo de pararte a bailar y sacudir el cuerpo como si tu psique y alma hicieran corto circuito, queriendo alimentarte con su música.

Pilaseca @ Púa, Qro

Abriendo su presentación con “Funky Shit”, que de alguna manera envuelve desde el primer beat para provocar calor y olvidar todas aquellas penas o negatividades que también se vienen con este clima invernal en otoño. Su mezcla final me transporta a primavera. Una primavera eterna que no quieres abandonar.

Pilaseca @ Púa, Qro

Compartimos algunos títulos de su repertorio entre el disco  Afrodisíaco y Mi suerte cambió:  “La rueda”, “You gotta believe”, “Cocaína”, “Perdón”, “Mínimo”, entre muchas otras que sin duda, no te arrepentirás de volverlas parte  esencial del aleatorio  en tu reproductor musical. Por que para la juventud, esta edad tan cambiante como el clima de hoy, lo único que puede enardecer el alma e inspirarte es la música, la buena música.

Agradecer a Hiawatha Project e invitarlos a seguirlos en Facebook y Twitter.

Sobre el autor
Fotógrafa y Corresponsal de Music Blitz

Comments

  1. […] Pilaseca y Human Beings @ Púa, Qro Imágenes por © Oswaldo García Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved