Por fin y tras una muy larga espera, el Festival Rasta por fin se llevó a cabo en la Plaza de Toros Santa María, donde muchos nos dimos cita para disfrutar de una buena dosis musical a cargo de diversas bandas locales.

Pachedub Colectivo07

La primer agrupación en soltarse en el ruedo fue el Pachedub Collective unos viejos conocidos que nos traen una exquisita mezcla de reggae con jazz que nos hicieron bastante amenos los últimos minutos del sol que nos llevaba atacando toda la tarde con una exquisita interpretación del clásico tema de jazz Take Five.

Momentos después los responsables de seguir poniendo el ambiente fueron Los Llévame. Quienes a pesar de sufrir de ciertos problemas técnicos no cedieron y continuaron tocando con el estilo tan particular que a muchos nos ha llamado la atención con su one wonder hit llamado Monarca.

Los Llévame 5

Una vez que Los Llévame abandonaran el escenario y tiempo después, tocaba el momento que La Otra Voz quienes también tuvieron ligeros problemas técnicos pero supieron salir adelante y dando una buena sesión de reggae con una clara influencia de ska. Fusión que ha cobrado mucha importancia en nuestra ciudad.

Ya bien entrada la noche la agrupación llamada Yerbabuena Kajahla tomando posesión del escenario y de los presentes con una increíble dosis de reggae que nos invitaba a todos los presentes a sacudir los pies al ritmo que estos maestros iban marcando. De verdad fue tan emotivo ver como todos recibían a La Yerbabuena con los brazos abiertos, si bien todos estaban ansiosos por tener a Godwana muchos también estaban contagiados del ambiente que estos queretanos ponían.

Yerbabuena Kajahla 02

Ya cerca de las 22:30 hrs. Los chilenos se posicionaban en el escenario y la euforia de los presentes estallo al unísono que sacudió la Plaza de Toros.  Mucho regaae, mensajes y, por supuesto, marihuana formaban la atmósfera que a todos nos cobijaba. Mientras los presentes en ruedo se balanceaban de un lado a otro, en las gradas todo eran gritos y baile. Y el bramido de la multitud se sentía increíble todo el tiempo que Gondwana estuvo presente.
Gondwana 15
Gondwana estaba de fiesta, pues cumplen ya 25 años como agrupación que ha estado llegando a los oídos, mentes y corazones de todos. En esta gira de celebración también venían promocionando su nuevo material “Revolución” y venían acompañados de Matamba, un músico de origen argentino que radica en la ciudad de La Paz, Bolivia. Que alternaba algunas participaciones con los chilenos llevando al clímax a todos los convocados.