La noche de los Publívoros en Querétaro

– Más de 300 comerciales, un rave de imágenes y sonidos de todo el planeta.

– La gran fiesta nocturna, un recorrido con los mejores comerciales de 30 países.

 

publi: (del esp. publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y más específicamente al mundo de los comerciales.

voro: (del lat. vorare: devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse, ej. carnívoro, herbívoro, frugívoro etc.

publívoro adj. y s. una de las múltiples mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 18 a 35 años a quienes transforma en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta.

La Noche de los Publívoros (o devoradores de publicidad)  es un evento que nació en París, Francia, hace 30 años. En 1981 el productor parisino Jean Marie Boursicot organizó para el público en general (y no para profesionales de la publicidad) una proyección de 6 horas de comerciales proveniente del mundo entero. La curiosidad y la respuesta del público fue inmediata y hasta la fecha el espectáculo ha recorrido más de 100 ciudades alrededor del mundo.

En 1997 se presento por primera vez el evento en México producido por Romain Greco. Desde entonces, se presenta cada año y ya es parte el panorama cultural de la ciudad el último fin de semana de Mayo en el Teatro Metropolitan. Así, se comprobó que existían aquí también, al igual que en muchas otras capitales del mundo,  publívoros.

Cada año el programa es renovado al 99%. El concepto muy original y único de estas noches, ha hecho su éxito. En un ambiente de fiesta (no se trata de una premiación o de un concurso) el público tiene la única oportunidad de descubrir imágenes y sonidos de países tan distintos como Japón, Estonia, Australia, India, Finlandia y Mongolia, a través de sus comerciales.

Risas, aplausos, curiosidad son algunas de las reacciones del público que motiva año tras año a los productores a realizar la mejor selección de spots.

Los patrocinadores tienen la oportunidad de interactuar con el público. Concursos, rifas, regalos animaciones paralelas dan la dinámica necesaria al evento para hacer de esas noches, verdaderas fiestas.

EL MENÚ DE 2017

El muro (Aeromexico, Diésel) – Joyas atrevidas para el salón erótico de Barcelona – MacDo ataca , Burger King contesta – Trump, Obama, Brad Pitt, Hugh Jackman, Adrian Brody, Justin …. – AXE: más que un desodorante – cuando lavar los trastes se vuelve un acto terapéutico  (Argentina) – Kenzo, JP Gaultier, Nina Ricci Moschino… –  explosiones de colores con Sony – el poder de los sueños (Honda) – rarezas japonesas – La magia de Perrier – Diversidad – amor, amistad, nostalgia … cuando las marcas juegan con nuestros sentimientos – campañas sociales y  mucho mas

 

LO QUE SE HA DICHO

“Noche increíble… nos propone una de las formas más interesantes o excéntricas de esparcimiento nocturno…Los mejores comerciales del mundo en un ambiente de reventón…”

“Una fiesta en la que coinciden los adictos a los comerciales, tanto de cine como de televisión, en un ambiente de jubilo, sorpresa y, en ocasión, de abucheo…”

“Somos todos Publívoros…Mas allá de vender el producto que les da la vida, los anuncios publicitarios han constituido, una corriente artística y un documento histórico en sí mismo…”

“ATTACK OF THE KILLER AD CAMPAIGNS…Hundreds of zany TV commercials hit the big screen for one night…”

“Publívoros: Una fiesta de sorpresas…”

“Un banquete voraz y antisolemne…Centenares de capitalinos se entregaron a la magia de La Noche de los Publívoros en la que llamaron la atención los spots neozelandeses, chinos y rusos….Los pronósticos apocalípticos que profetizaban la indiferencia del público mexicano, conservadurismo, o estreches estética como móviles hacia esta noche  fallaron. Los devoradores de imágenes desbordaron el Teatro Metropolitan…”

“La estética al servicio del consumo..¿Usted aplaudiría un comercial? Pues  tres mil personas lo hicieron a rabiar al terminar el comercial hecho en la India que anunciaba una marca de pilas…”

“La publicidad es arte, espectáculo y reflejo social…Mercadólogos, creativos, publicista, estudiantes, modelos, gente de cine, fotógrafos conformaron la marabunta publívora que invadió el recinto para ver propuestas publicitarias que sucedían incesantes en la pantalla…”

“Innovador y sumamente divertido…”

 

www.publivoros.com.mx

Boletos Ticket master ($500)