La Ruta ¡Diga?: Razones Para Llegar Temprano al Coordenada GDL.

Estamos a solo unos días (si no es que ya podemos hacer el conteo en horas) de que se lleve a cabo la tercera edición del Festival Coordenada. Las propuestas musicales son muchas y muy variadas en género; es por eso que en Diga, hicimos un recuento de aquellas encargadas de poner en tono a los madrugadores. Aquí nuestras recomendaciones de aquello que te dejará un buen sabor de boca al llegar temprano al festival. Arma tu agenda para que puedas apreciar la mayor parte del cartel que está repleto de talento de todas las épocas, pero sobre todo, esperamos te des la oportunidad de escuchar a las primeras bandas que estarán tocando el próximo sábado 22 de octubre.
Festival Coordenada 2016 Primeramente, te recomendamos llegar temprano. La primera banda sube al escenario a las 13:30, se trata de Cállate Mark quien abre punta en esta edición 2016 en el escenario Agaves Stage. Con su sonido “punky” bastante fresco y directo de Argentina son los encargados de poner en tono a los más puntuales.
Para continuar tu ruta, nuestra siguiente recomendación es que no te pierdas a Triciclo Circus Band que abren el Indio Pilsner Plata Stage, un show inspirado en los actos circenses y una música que mezcla muchos ritmos que nos pondrán en tono. A la par de éstos, la música también comienza en el Viva Aerobús Stage con el pop rock de Jotdog quienes además han prometido interpretar una nueva canción. Suerte con esta decisión, nosotros también la vamos a necesitar.
Recuerda llevar calzado cómodo ya que deberás apretar el paso, porque justo terminando estos dos shows, a las 14:30, puedes elegir entre el sonido rock/rockabilly de Comisario Pantera que inauguran la fiesta musical en el Indio Stage. O bien, puedes decidirte por un poco de baile con todo el ska de Nana Pancha, quienes se presentan en el Agaves Stage.
A las 3 pm y ya con todo el calor del Trasloma (esperemos) después de tu segunda dosis de bloqueador solar, puedes correr hacia el Indio Plisner Stage y disfrutar del electro pop de Quiero Club, quienes directo de Monterrey, seguramente te pondrán a bailar. O si lo que quieres es sacar tu lado punk, De Nalgas es ideal para ti. El escenario Viva Aerobús te estará esperando para disfrutar el show de los originarios de la Ciudad de México.
Para eso de las 15:30, esperamos que aún tengas suficiente saldo precargado en tu ID Coordenada porque necesitarás hidratación y sabemos que hacer fila, no es lo tuyo. Las opciones son: El rock alternativo de Camilo Séptimo en el Agaves Stage, o todo el talento que envuelve a una de las propuestas más interesantes de nuestra ciudad: Troker. Si quieres apoyar al #TalentoLocal y disfrutar de las mezclas de ritmos entre el Jazz, Rock y el Funk, tendrás que correr al Indio Stage.
Cuando las 16:10 lleguen y estés completamente en tono de festival, puedes elegir entre dos propuestas que te harán viajar un poco al pasado. En el escenario Indio Pilsner, el ska de Inspector que seguramente te recordarán viejos tiempos. Si eres un amante de la música tapatía y quieres volver a escuchar los temas que hicieron historia en la ciudad que vio nacer al Coordenada, no te pierdas Clásicos de GDL, una recopilación de recuerdos de la mano de músicos de todas las generaciones.
Todavía lejos de que se ponga el sol, pero ya entrando en lo más emocionante y las decisiones más difíciles, a las 16:50 puedes ir al Indio Stage y disfrutar de Black Uhuru, o lanzarte rápidamente hacia el Agaves Stage y disfrutar del proyecto solista de Meme de Café Tacvba.
Después de las 17:35, todo correrá por tu cuenta, lleva monedas para poder echar un volado entre los shows que ofrecen y así decidirte por uno solo, es para lo único que te servirá el efectivo, ya que, como sabes, todos los pagos que hagas dentro del festival serán con tu brazalete ID Coordenada, el cual te recomendamos llevar con el saldo necesario y así evites filas, si llegara a sobrar crédito en éste, al final del festival habrá módulos para que hagas tu cambio, sino, también lo podrás hacer en línea en días posteriores para mayor comodidad. Aqui todo lo que necesitas saber sobre este ID Coordenada: http://www.coordenadagdl.com.mx/id-coordenada
Esperamos que ya tengas todo listo para disfrutar de esta fiesta y nos vemos el sábado en el Parque Trasloma.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved