El domingo 7 de febrero fue la fecha en la que Aurum se presentó en el Black dog; pocos fueron los asistentes, pero eso bastó para hacer vibrar el lugar.

El evento arrancó en punto de las 9 pm, BEFORE A LIFE dando inicio, tocaron canciones propias, entre ellas “La última canción”, además “Las luces de esta ciudad” cover de división minúscula; mientras la gente seguía llegando. Finalizaron su presentación con “Alanis”, la cual antes de iniciar nos hicieron ensayar el coro para poner más ambiente.

Before a life

Enseguida fue el turno de NIÑOS PERDIDOS, al principio algo nerviosos; presentaron algunas canciones del nuevo material que están por estrenar, así como “Lo bueno de lo malo” incluida en el compilado de Rockfilia.

Niños perdidos

AERION subió al escenario con gran energía, interpretaron rolas de su álbum trincheras.

Aerion

Llegó el turno de AMSTERDAM, banda de Guadalajara, quienes han compartido varias fechas con Aurum. Mientras el lugar medio se llenaba, se daban a la tarea de calentar el escenario  para la banda estelar, y vaya que lo hicieron muy bien, gustaron mucho público que ya estaba ansioso; su última canción fue “Inocente”.

Amsterdam

Al fin llegó la banda más esperada de la noche, poco antes de que dieran las 12 am, AURUM invadió el escenario del bar.

Paul, Vela, Javo y el guitarrista invitado subieron al escenario y empezaron a tocar un intro, al término del mismo Tano se integró para interpretar  “Abducción”, enseguida  nos transportaron  a sus primeros álbumes con “Nébulas” y “Alarma del alma”; después saludaron al público y agradecieron a las bandas teloneras, en especial a Amsterdam por acompañarlos en esta mini gira; enseguida  tocaron “Oeste” y “Verte más”. Tano (vocal) se escuchaba muy enfermo de la garganta al hablar, pero al cantar lo hacía de una manera tan espectacular que increíblemente no se notaba. Siguieron con “Deja de esperar”, hasta que algunos integrantes bajaron del escenario y arriba solo quedaron Vela y Tano para interpretar “Fantasmas”, al término, la banda volvió a tomar su lugar y aprovecharon para presentar al nuevo baterista (Javo Muñoz). “Déjame intentar” fue la siguiente rola; mientras empezaba la próxima canción, nos dijeron que pronto estrenarán nuevo video, no quisieron dar el nombre la canción pero pidieron estar pendientes. A punto de terminar el show presentaron algo de su nuevo material: “La suerte es así” y una ya conocida: “La octava noche”.
Aurum ya se quería ir, se veían cansados,  así que pidieron al público elegir la última canción (a pesar de que en el set list todavía restaban tres canciones), pero la gente reclamó y pedía más… en eso Tano ‘susheo’, todos callaron y empezó a sonar “El juego en tus manos” y seguidamente la canción con la que se dieron a conocer: “Contrareloj”. Ya para dar por terminado el evento, agradecieron y dijeron que enseguida tomarían carretera hacía Guadalajara y tocaron “Dónde duerme el sol”.

Aurum

A pesar del cansancio evidente en los integrantes de Aurum y la condición de salud de Tano, dieron una fabulosa hora de show como los grandes.

Aurum @Black Dog