Los Aguas Aguas en el Púa


El pasado 23 de Noviembre Music Blitz! tuvo la oportunidad de asistir a una fiestota en el Púa Stage Bar. Tres bandotas se dieron cita esa noche para agasajarnos, haciéndonos mover el esqueleto y creando la noche más divertida del mes.

La noche la iniciaron los Canelos, quienes lograron que los asistentes se levantaran y comenzara así a calentarse la fría noche con su ritmo y gran ánimo. Al parecer Cinta Canela fue un descubrimiento para muchos, pues de inmediato captaron la atención del ansioso público con su buena vibra y a pesar de su breve actuación, dejaron un ambiente más que listo para recibir a Solovino.


Pocos minutos antes de su presentación, Music Blitz! tuvo la oportunidad de conversar con Solovino, banda cargada de talento ya muy arraigado en la escena queretana entre los que destacan miembros de Le Petit Machine y Aux Matanshi, conocidas y enormes bandas locales. Ellos nos contaron que el origen de Solovino fue precisamente hacer algo divertido, algo para echar desmadre y experimentar. Y, visiblemente divertidos con su nuevo proyecto, nos dijeron también que lo único que quieren es transmitir ese mismo ánimo al público, con lo cual se nota que han tenido gran aceptación, pues una vez en el escenario, la gente no dejó nunca de sonreír y bailar al compás de sus sabrosas letras y melodías. En verdad puede dar uno gracias cuando se encuentra que el talento se reúne y nos entrega parte de su alma en creaciones hechas para disfrutar la vida, la energía y el mismísimo cuerpo. Con las sonrisas al por mayor, la breve entrevista que nos ofrecieron nos dejó ver el gran ambiente que pocos minutos después se armaría en el escenario y fuera de él.


Y por si no fuera poco, después de tener a Solovino en exclusiva, también fuimos afortunados de pasar a platicar con Los Aguas Aguas, a quienes muchos ya coreaban desde el inicio de la noche. Con una sencillez encantadora, los integrantes de esta banda veracruzana respondieron atentos a las preguntas de los medios que nos congregamos.

Ellos nos contaron sobre la variedad cultural que existe en Veracruz y de los sonidos mezclados con los que se topan a cada rato, por lo cual entre sus influencias cuentan al danzón, al Son jarocho, el reggae. En sus palabras nos dicen que están muy contentos de ser invitados a lugares muy variados y se encuentran muy felices con lo que están haciendo actualmente, ya que se han presentado en diversos eventos desde bares hasta festivales de cocinas comunitarias y otros grandes festivales donde han compartido el escenario con grandes músicos a los que admiran y de quienes escuchaban sus música: Café Tacvba, Fidel Nadal, Los Pericos, Los Fabulosos Cadillacs, El Gran Silencio e incluso tocar con algunos como Susana Baca y hacer covers para Molotov así como Botellita de Jerez.

Los Aguas Aguas nos platican que entre su público pueden contar a personas de muy distintas edades gracias a los diversos ritmos que manejan y a la proyección diversa que han tenido, a sus conciertos asisten desde niños, jóvenes y personas de la tercera edad. A partir de la pérdida de Toño Quirazco, reconocido personaje del Ska mexicano, han tomado conciencia de la notabilidad veracruzana en la escena musical.

Nos contaron de su interesante proyecto de difusión musical en jardines de niños de su natal Veracruz y la importancia que ven ellos en la educación musical desde tan temprana edad. En palabras de Los Aguas Aguas, lo que están buscando solamente es que los niños conozcan los instrumentos musicales así como las raíces de su tierra y tomen conciencia del trabajo de un músico y como se puede vivir siendo parte del arte y, por lo tanto, teniendo un crecimiento diferente al grueso de la población. Con este proyecto buscan también mandar mensajes positivos a través de su música.

Resaltaron que su punto de vista sobre la situación de nuestro país puede notarse claramente en su discurso musical, en el cual no temen hablar de las inconformidades que sienten y que canalizan a través de su peculiar y vivaz estilo.

Con su característica sencillez y buen ánimo, los integrantes de los Aguas Aguas marcharon entonces al escenario, donde un público lleno de euforia los esperaba para una noche donde el frío nos hizo los mandados. Con cada rola de esta gran banda, la gente se prendía más y más y no dejaba de bailar a nuestro alrededor, de zapatear y sonreír al ritmo de Tranquilo y tropical, La playa, Cumbia Reggae e incluso se aventaron ¿Te gusta a ti ese son? de los Botellos y Gimme the Power de Molotov. Tanta alegría se respiraba en el ambiente que los Aguas decidieron seguir tocando hasta que muriera la noche, haciendo de ese sábado uno de los más memorables del mes.

Comments

  1. […] Los Aguas Aguas @ Púa, Qro + SoloVino, Cinta Canela Imágenes por © Oswaldo García Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved