5   +   7   =  

Fotografía: Fernanda Ortiz

El mes de Marzo recién concluyó y los encargados de despedirlo con broche de oro en la ciudad de Querétaro fueron, Pluterday y San Pascualito Rey. El lugar: La Ruidosa.

San Pascualito Rey @ La Ruidosa Bar

Alrededor de las 11 de la noche, los queretanos tomaron el escenario para comenzar con algo de ruido, el cual era apenas perceptible pues la impaciencia por escuchar a los creadores del dark guapachoso era tan intensa que la espera lejos de acortarse solo se hacía más y más agónica.

Pluterday @ La Ruidosa Bar

Ya casi en abstinencia total que no noté cuando los Pascuales arribaron en el escenario hasta que los asistentes se abarrotaron cerca del escenario y el éxtasis comenzó al ritmo de “Todo se cae”.

San Pascualito Rey @ La Ruidosa Bar

La noche avanzaba, y canción tras canción San Pascualito Rey daba cuerda a la depresión de todos los convocados invocando recuerdos y deseos de lo que fue, lo que es, y lo que quizás será.

Durante el tiempo arriba del escenario, Pascual Reyes y compañía nos dio un recorrido por parte de su trayectoria. Interpretando temas desde su EP “Sufro, sufro, sufro”, el legendario “Deshabitado”, “Valiente” e incluso unos temas que aún no han salido en algún disco de estudio: “Corazón, Corazón” y “Perros de Otro Tiempo” (los cuales son interpretados en su disco en vivo “Bravo”, disponible en Itunes).

San Pascualito Rey @ La Ruidosa Bar

La velada finalizaba para pasar a ser un bello recuerdo hasta que de pronto alguien decidió rociar el contenido de un extintor hacia los presentes provocando que el inmueble se evacuara en su mayoría dejando un sabor agridulce después de casi 2 años de ausencia en los escenarios queretanos.