Mäbu es una banda originaria de Madrid, España fundada por María Blanco, quién en un principio se dedicaba a componer canciones como solista, pero tiempo después conoce a Txarlie Solano para transformar el proyecto inicial en una banda, en la que actualmente también se encuentra Cesar Uña.

Ellos se autodenominan como “Pop Melodramático Intenso”, y desde el 2008 han buscado darle a su música un sonido que los diferencie de otras bandas de pop a partir de escuchar música de distintos géneros que los inspiré a crear y experimentar con su propio trabajo, sin dejar de lado que la peculiar voz de María ha sido un factor importante para que las canciones de Mäbu sean reconocibles. En cuanto a sus letras, la temática principal gira al rededor de diferentes situaciones que atraviesan el amor, por lo que sus canciones pueden ir de un sonido alegre hasta lo melancólico.

Desde el lanzamiento de su primer sencillo ‘Hallo’, que dio título a su primer EP en el 2009, han realizado dos álbumes más, Buenos días (2011) y Detrás de las Luces (2013), con los que se dieron a conocer en otros países principalmente a través de internet, llegando así por primera vez a México en el 2012.

Después de su última visita a nuestro país en el 2014, Mäbu regresa a Querétaro el próximo viernes 2 de septiembre para ofrecer un concierto acústico en Basement Live Sounds. La cita es a las 22:30 hrs. y el costo del acceso es de $150 pesos.

mabu2