Mercadito Alternativo; festejando 3 años de Music Blitz

Fotografía: Fercha OrSá

Como parte de los festejos de Music Blitz, en conjunto a la revista Juventud en Movimiento se realizó el Mercado Alternativo, éste dio cita el pasado viernes 13 de Septiembre en Plaza Constitución.  Dando inicio a las 3:00 de la tarde, que entre la celebración de la Santa Cruz y una probabilidad de lluvia, la energía no decayó, todo estaba listo para iniciar el primer Mercadito Alternativo.

Vanavara @ Mercado Alternativo

Dando reflejo del apoyo a la juventud, se invitaron a más de 30 marcas de productos culturales, artísticos, artesanales y de diseño. Algunas de las marcas que estuvieron acompañando fueron: Bibliográfica, Estudio Nerds, Slösh Creations, Ciclope, Mandalab, San José de las Flores, Indigo, Con Amor, Madeja de Pelusa, El Puro Antojo, Doce confiterías, Fruta Gálactica, Pachoninos, Colectivo Cometa, Bis diseño, Balam, O-Lab, Axolotl Studio, Sologico, Cuates, Sweety Cupcakes, Anniank, Italia VT: Joyería Alternativa, Té de Naranjo, Leaq Productions, Subliminal Brand, Lado BIO, Culturalcance, MUNDELE, Guinilac, Mini Vita, Di Joserra Hidalgo, Senssavon, Mamá Dolores, Paulo Succar Co, YellowMellow Ecobazar y Par Tres Editores. Un agradecimiento por su participación en esta edición del Mercado Alternativo.

Te vale quien soy dio inicio a la música en el Mercado Alternativo, llevando canciones con una voz melodiosa, llena de sentimiento, en compañía de una guitarra y una batería de fondo lograron que la gente se fuera reuniendo poco a poco, llamando la atención por su folk suave y muy bien hecho. Tocando varios covers los cuales están impregnados de su estilo, con una esencia que le distingue.

Encargándose de la parte instrumental y progresiva, Drúk, conformado por Dany, La Güera y Penny; se encargaron de dar variedad sonora. A través de sus rolas demostraron porqué son una banda consolidada en la escena local, y ésto sin duda es por su increíble desempeño en el escenario.

Druk @ Mercado Alternativo

Vanavara, una de las bandas emergentes de Querétaro hizo sonar sus ritmos bailables y buenas letras en la plaza. Nach, Charlos y Omar, saturados de métrica, consiguieron que la gente iniciara a bailar. Apenas iniciando y  van por un excelente camino, se nota como van experimentando y como las influencias están aterrizando bien en su sonido.

Siendo los ganadores, Jacks, es obvio que es una de las favoritas y cómo no serlo si Aarón, Jav, Pedro, Roy y Sebastian hacen una fusión entre rock y un poco de funk. Es  muy notable que cada uno de los integrantes conoce a la perfección su instrumento, y la voz le da un remate de frescura. Formándose en el 2012, promete que se seguirá escuchando mucho más de ellos.

Jacks @ Mercado Alternativo

Continuándolo Minifalda, sin perder esa energía en el ambiente, cada uno con sus diferentes personalidades destaca tocando; hacen de su presentación una vibración colmada de intensidad, que el público la recibe cantando y bailando.
MNFLDA @ Mercado Alternativo

Casi finalizando el Mercado Alternativo, Malkuth en una dirección semejante a Drúk, por un lado de rock progresivo, consiguió que la plaza resonara las guitarras estridentes. Se percibe la evolución de la banda, alcanzando un nivel más sólido, dejaron a la audiencia totalmente complacida. Una de las grandes bandas de Querétaro que sorprende en cada una de sus presentaciones.

Malkuth @ Mercado Alternativo

Los Llévame @ Mercado Alternativo

Y dando cierre Los Llévame subieron al escenario con máscaras coloridas, formas geométricas y con siluetas de diversos animales hicieron de su actuación memorable, con mucha energía la gente coreaba ya sus clásicas canciones como “Monarca” y una nuevecita que ya es favorita ”¿Vas a Querétaro?” .Hicieron de la noche todo un éxito.

Entre música, regalos, celebración y un buen ambiente fue desarrollado el primer Mercadito Alternativo. En una búsqueda por apoyar a las nuevas marcas de diseñadores independientes y de la música hecha en Querétaro fue la idea de realizar un evento como este.
Cabe felicitar a Music Blitz por sus primeros 3 años, de dar a conocer los eventos en la escena local y nacional, más de 100 reseñas, más de 12,000 fotografías, no son más que resultado de un trabajo que se hace por el gusto a la música. Muchas felicidades y que vengan más años llenos de buenos conciertos y mucha música.

Los Llévame @ Mercado Alternativo

Comments

  1. […] Mercado Alternativo / Aniversario Music Blitz @ Plaza Constitución, Qro Te vale quien soy, Vanavara, Drúk, Jacks, Los Llevame, Malkuth, Minifalda Imágenes por © Fernanda Ortiz Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved