Mew – Satellites

Mew, la banda danesa de Dream Pop – Art Rock está de vuelta con  el sencillo de su, tan prometido, nuevo disco y su nuevo  video.

La banda siempre se ha caracterizado por un sonido estridente y sistemático, muy agudo por momentos, siempre acompañado por unas acertadas líneas de bajo y una batería colosal.

Pues bien, Mew no pretende reinventar algo ni agregarle algunas capas a su estilo. Todo lo contrario, parece que con este sencillo se evita la saturación de agudos que por algún momento sobre utilizaron.

Pero hablemos de la canción, todo comienza con un intro de arpegios y a la segunda vuelta la voz de Jonas cantando  con sus notas más agudas la primera parte que nos confirma el estilo clásico de la banda. Acto seguido, entran el bajo y la batería marcando un ritmo que servirá de puente a los arpegios y ritmos que acompañan el verso.

El coro está muy bien hecho, de una forma tradicional y con una frase repetida una y otra vez “I’d rather be a Satellite than picking up the phone como siempre los beats de la batería destacan para diferenciar a cada una de estas repeticiones.

Todos los que llevamos algún tiempo siguiendo a Mew sabemos que las letras están abiertas a la interpretación de quien las escucha o lee y esta vez no es la excepción. Aunque sí utilizan palabras mucho menos rebuscadas y frases menos largas o crípticas. Les sugiero a los nuevos escuchas no enfocarse mucho en un significado global si no, en el del coro.

Me parece lo más convencional que le he escuchado a Mew en mucho tiempo, sin que esto esté mal, han logrado conservar su estilo y hacer una canción bastante agradable y alejada de los excesos.

Todo esto nos muestra la línea que tendrá el nuevo disco, a titularse + – y que promete estar muy interesante. Sigan conectados a Music Blitz para más información.

 

 

 

Sobre el autor
No soy anti-social, sólo que cuando estoy en eventos concurridos me pongo a pensar que podría estar en mi casa. Cómodo y lejano de la horrible muchedumbre.

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved