Fotografía: © David Steck & © Leonel Mendoza

El pasado Miércoles 22 de Mayo, nos visitó Guro Moe, una contrabajista desde las tierras altas de Noruega, y dónde más si no hay recinto más amigable que el Museo de la Ciudad de Querétaro para sostener bandas tan experimentales y “Ruidosas” (Noise).

MoE!

MoE! : Es la banda de Noise conformada por Guro Moe en bajo electrico, Håvard Skaset en la guitarra electrica y Paal Nilssen Love en la Batería. Inician en el 2008 y actualmente tienen 3 LP´s Eyes/Lies” (7 “, 2009), “It Pictures” (LP, 2011), y “Left to Swallow” (12″, single LP, 2012).

MoE!

No fueron los únicos que se presentaron, inicialmente vimos a “Halo Between” un dúo mexicano conformado por Rick Maciel y Joshua Brandon. Ésta banda se caracteriza por hacer intervenir juguetes para niños y adaptarlos como instrumentos musicales llamándolos “juguetes sonoros”. En el escenario se presentaron con un performance vestidos de gatos maulladores.

MOE LIVE @ Museo de la Ciudad QRO 05
Seguido de la presentación de otro Mexicano icono del noise y experimental, Julián Bonequi. Su performance se caracteriza por ser sólo él y su batería. Más que virtuosismo se muestra experimental todo el tiempo realizando sonidos guturales, voces y gritos estruendosos en su presentación creando así diversas atmósferas durante toda su presentación.

MOE LIVE @ Museo de la Ciudad QRO 09

El evento inició a las 21:00 hrs siendo MoE! los encargados de cerrar el centro de espectáculos del Museo, lugar perfecto por su misteriosa iluminación para completar las apocalípticas presentaciones de las bandas.


MOE LIVE @ Museo de la Ciudad QRO 11

A pesar de algunos problemas que le surgieron a Guro al reventar sus cuerdas del bajo dado a la euforía, el evento concluyó dejando a los asistentes satisfechos por la presentación.