Noche de progresivo @ Teatro Esperanza Cabrera!

Fotografía: © Oswaldo García

Fausto Arrellin @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro!

El pasado 16 de Febrero asistimos al Teatro Esperanza Cabrera de la UAQ para la presentación de Fausto Arrellin, Luz de Riada y los Sweet Fingers. Ya a las 8 había público esperando en el lobby del lugar. El acceso fue a las 8:30 aprox. El escenario lucia imponente, aunque sencillamente iluminado, brillaban en degradación sobre las telas del fondo, gamas de color en rojos, naranjas, verdes y azules. En punto de las 9 salía al escenario Fausto Arrellin, quien fuera acompañante rupestre y amigo del bien conocido, Rockdrigo González. Al hilo y con guitarra en posición, interpretó “No me espantes flaco”, “El gran silencio”, “El primer aguacero del año”, “No tengo tiempo”, “El asalto chido” y “Barco sobre un riel” de su autoría, así como algunos temas de Rockdrigo “El campeón”, la clásica “Metro Balderas”, “La máquina del tiempo” y “El espacio”.

Luz de Riada @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro!

Luz de Riada @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro!

Al poco tiempo salía Luz de Riada al escenario, muy esperados por todos los asistentes. Literalmente “inundaron de luz” el mismo, iniciando con una improvisación ligada a “Ritual de fulanos”. Otros temas que pudimos disfrutar fueron “Comparsa de cronopios”, “Doméstico depredador”, “Vórtices”, un poco más de improvisación, piezas consecuencia del fluir del momento y muy especiales pues en su caracter de improvisación reside el nunca volver a ser iguales. También nos presentaron dos temas nuevos, uno inédito, el cual era una especie de arrullo guiado por el sonido de una flauta de madera, suave. Y “Callejón de igualdad”, nueva! La cual mezclaba entre otros sonidos el del clarinete eléctrico. Y para terminar su presentación “Parlamento Saurio”, una excelente y bien ejecutada mezcla de instrumentos de cuerda, los eléctricos, la batería y el plus que caracteriza a este tema, gruñidos y palabras rápidas, como el título lo expresa, un parlamento de dinosaurios definiendo el destino de otros miles, y que seguramente terminó en comida.

Sweet Fingers @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro!

Sweet Fingers @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro!

Posteriormente, Sweet Fingers, comenzaba su presentación con una improvisación mientras sus integrantes afinaban sus instrumentos. Acto seguido, fluyeron durante lo que fueron 5 temas, o eso pudimos distinguir, catarsis, energía, fusión, todos los instrumentos encontrando su lugar en armonía y distorsión. Fueron la cereza de la noche, dando una gran actuación como a las que nos tienen acostumbrados y sorprendiendo, finalmente se despidieron con “Dogstail”. A continuación algunas fotografías de este excelente evento, del cual agradecemos a los organizadores por su cooperación para cubrirlo. Y los invitamos a buscar música de estos grupos, la cual, les aseguramos disfrutarán mucho!

Comments

  1. […] Noche de Progresivo @ Teatro Esperanza Cabrera, Qro Luz de Riada, Sweet Fingers y Fausto Arellin Imágenes por © Oswaldo García Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved