Jorge Morán

El pasado 24 de agosto pudimos disfrutar de la comunidad de Queretaroots de una buena dosis musical conformada por gran talento de nuestra ciudad, tales como Yerbabuena Kajahla, el buen Heskupe, Lunita Roots, los compitas de Los Atletas Campesinos, presentando su reciente producción discográfica “Aboriginal” y la banda estelar oriunda de Jamaica, The Black Stars.

Gracias de antemano a los organizadores por permitir a la prensa libre de lograr acceder al concierto por parte de El Color de la Tierra: Música de Raíz y Music Blitz, blog musical del cual lleva JAH un par de años en la escena del periodismo musical y cultural del Queretaroots.

En cuanto al concierto los primeros en subir al escenario fueron los hermanitos de la Yerba, con ese ritmo a contra tiempo tan característico de ellos y con una voz hermosa por parte de la vocalista, nos hizo pasar una tarde agradable, en hora buena mis hermanos.

Después toco el turno para un buen Sound System con mis compitas Heskupe y Luna Roots, transmitiendo energía positiva en cada una de las canciones que interpretaron. Llego el momento de los Black Stars, su servilleta hace algunos meses tuvo la oportunidad de verlos en el DF en un concierto cerca de la UNAM, nombrado como “Un canto por África”, donde compartieron escenario con el Ex integrante de Gondwana, Maxi Vargaz. Pero ahora tenia la oportunidad de escucharlos solos y en un lugar tan hermoso como el Cine Teatro Rosalio Solano.

La gente comenzó a escuchar cada una de sus canciones y con varios covers del gran Robert Nesta Marley prendieron a toda la banda gustosa del ritmo del gran rey de reyes y con mas de una hora de concierto lograron dejar satisfecha a toda la gente que se hizo presente en el evento.

Por últimos lo JAH conocidos por todo el Queretaroots, su nombre: Los Atletas Campesinos, quienes gustosos de presentar su producción “Aboriginal” , nos dieron una buena dosis musical y un gran cierre de concierto.
Saludos y buena vibra a todas las personas que asisten a cada uno de los conciertos de la escena local, JAH sea de reggae, ska, rock, hip hop, electrónica y a SEGUIR APOYANDO EL TALENTO QUERETANO.

Recuerden me pueden escuchar todos los sábados a partir de las 11 de la noche en Radio UAQ en el Color de la Tierra y los miércoles en Radio Panóptico 89.5fm.
También con los compitas de Rixoma radio en su blog http://rixomaradio.blogspot.mx/ reviviendo el proyecto de “Música Libre” y recuerden leer también Suplemento Panóptico, este numero dedicado al proyecto de alfabetización “si podemos”, recomendaciones de discos, foto ensayos y periodismo libre.
Les dejo una recomendación musical desde la madre España…