Noche sepia con Filulas Juz.

Fotografía © Aurora Jonnane

Que bonito es el callejón de Matamoros con la luz naranja de los viejos faroles que rebota cálida y suavemente -casi lento- entre las paredes del estrecho paso, que con el negro abismal del cielo nos crean una visión de noche sepia.

FILULAS JUZ @BOLENA

Ya todos con nuestros tragos listos,  el bar Bolena se encargó de atender muy cordialmente poniéndonos música de Jamiroquai y Los Músicos de José antes del set, la gente ya estaba esperando el acto de los Filulas Juz que había alistado sus instrumentos fuera del bar.


FILULAS JUZ @BOLENA

Filulas Juz,  banda definida en el Jazz-Fusión que viene extendiendo la alteridad local en Querétaro, y si hablo de alteridad local hablo de bandas como Sweet Fingers, Drúk y Aux Matanshi -por nombrar algunos-, éstas que llevan el virtuosismo por delante y la complejidad por encima, forjadas entre sus fusiones de ritmos y líneas progresivas.

Al parecer los amigos – por no decir seguidores – de la banda siguen creciendo, esta vez el estrecho callejón nos desplazaba a las mesas del restauran de a lado exigiendo más espacio, una buena señal.
FILULAS JUZ @BOLENA
Sin más, por ahí de las 10:40 Filulas suelta el primer set, unos covers de bossa brasileño, y sus canciones originales nos revelan otra visión, aquella de un lugar donde encontrar músicos en los callejones de noche, con gente agrupada tomando sus tragos como algo cotidiano, una diaria dosis de cultura musical, un festival todos los días. Los Filulas nos mantienen atentos y en asombro con su primer acto.

FILULAS JUZ @BOLENA

Luego llega el segundo set, “Las bragas de Mefísto” y “De ninguna manera lo sabrás” , “Nido”; un loop bien insane de Mcfly al bajo convertido en un preludio para “Belle folie”, así la noche avanza tras su música sincopada, coloreada con sus dulces armonías de guitarra y sus suaves y precisos interludios de batería. La gente sostiene su asombro que se manifiesta en gritos y aplausos de “-¡Otra,Otra!” . Y así los Filulas repiten una pieza para terminar la noche en el callejón de Matamoros.

FILULAS JUZ @BOLENA

Por acá les dejamos el Souncloud completo de Filulas Juz para que puedan apreciar:

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] enseguida los Filulas Juz -una semana despues de su presentación en el Bolena- ya andaban dando el rol en El Animal. Su jazz-Fusión cada vez convence a más curiosos. […]

  2. […] Festival Filulas Juz @ Bolena, Qro Imágenes por © Aurora Jonnane Galería / Reseña […]

  3. […] ha pasado mucho tiempo desde la última tocada de Filula Juz, tenemos que ser paciente porque hay buenas […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved