Nómada de Darby Crash: un disco listo para emprender nuevos horizontes

Hace más de un mes, Darby Crash subió su nuevo disco a souncloud con el simple afán de compartir y empezar a mover algo que tardó en gestar, pero al final lo importante es que ya está aquí; rondando y rolando en Internet, no estancado en algún disco duro o la ahora famosa nube. Un disco que sale justo en un momento donde la banda no se quiere quedar callada y busca utilizar el mismo para mandar un mensaje acerca de distintos temas de protesta, como la manipulación que existe en algunos medios de comunicación.

Darby Crash @Pua

Darby Crash @Pua

Más allá del mensaje y lo que representen estos temas para los integrantes la banda (en Si Lees Se Nota hablan mucho más a fondo sobre este punto), el disco es preciso y conciso desde el principio; va al grano y con una energía que logra mantenerse a lo largo de las canciones. Nómada no se estanca en un sonido e incluso llega a coquetear con el hip hop, que está más vivo que nunca en México.

Marcha es una canción que muestra muy bien el sonido y lo que busca esta banda con esta entrega, una mezcla ecléctica donde la distorsión no está peleada con los sintes y menos con riffs que tienen desde cosas punk hasta lo que muchos llaman math rock. Power To The People es otro track que destaca por su energía y seguramente no decepciona en vivo, donde la banda promete entrega, sudor y diversión, algo que los ha caracterizado todo el tiempo que llevan activos en la escena queretana.

Nómada también promete llegar a más oidos y ciudades, un nombre muy ad hoc para la nueva etapa que vive esta banda.

Darby Crash @ Black Dog, Qro!

Los Darby Crash andan de tour en este momento, síguelos en Facebook para saber dónde estarán tocando próximamente.

Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved