Nos fuímos de pinta.

Texto: Tef Uribe y Fercha Or Sá

Fotografía: Fercha Or Sá
Dibujantes No Autorizados

El  10 de agosto se realizó la primera edición de “Vámonos de Pinta”, evento organizado por Dante Glo, y que fue llevado a cabo en Bibliográfica, un espacio hecho para impulsar a los jóvenes pintores y músicos. Empezaba a llover por la tarde, ya casi todo listo para que la música acompañara a los artistas convocados (Terror Visual, Cougar Tooth, Lexter, Cristina Cepda, Sens, Dante glo, Xoffe, Ink cube B&D, Alberto Dorantes, Camilo Cósmico, Doble W, entre otros), los cuales ya estaban instalados en su lugar de trabajo entre pinturas, pinceles, imágenes e ideas sobre lienzos. Y por la parte musical para acompañar a los ilustradores fueron invitados Los llévame, Proelia, Vandergraph y Diluvía.

Dibujantes No Autorizados

El evento dio inicio un poco después de lo previsto, por el factor lluvia, pero eso no detuvo que Los llévame dieran pie a este gran evento, una de las bandas en la escena queretana con una propuesta distinta y única. Además de siempre ser muy esperada, por su gran carisma y un sonido inconfundible, los asistentes corearon y bailaron con su mezcla de diferentes géneros musicales. Nos ofrecieron su nueva canción “¿Vas a Querétaro?”, como siempre innovando en su sonoridad y la creatividad de sus letras, seguro otro éxito en su lista.

Los Llévame @ Bibliográfica

Los Llévame @ Bibliográfica

Como segunda banda, escuchamos a los chicos Vandergraph, quienes dicen haber elegido su nombre porque fue “el menos feo” que pasó por sus mentes. Son una banda de covers que entre nervios, lluvia y una notable falta de entusiasmo -cansancio quizás- lograron sacar adelante el momento. A pesar de ello, tienen mucha energía al interpretar las rolas y aunque “desconocidos”  les puedan parecer (o puedan ser) había mucha gente ahí apoyándolos.

Vandergraph

Llegó el turno de los chicos de Proelia, quienes con una actitud imparable conquistaron auditivamente a más de uno de los asistentes (por no mencionar que a todos). “Salem” fue una de las rolas que interpretaron, Diego dice haberla escrito para su gato, el cual llevaba ese nombre.  No por hacer menos el resto de su participación, pero ¿saben cuál fue nuestra parte favorita de la intervención Proeliana? la colaboración de un gran baterista,”Topo” Rivera, un pequeño, que sin temor a equivocarnos, tiene un gran futuro.
Proelia

Proelia

Para dar fin a este gran evento Diluvia, nos deleitó con set acústico, lo cual hizo de la noche un momento más íntimo, gracias a sus versos, una voz sutil y su música llena de matices, tranquilidad, ligereza y al mismo tiempo una gran intensidad, dieron cierre a esta propuesta donde se conjunta la música y artes plásticas.

Diluvia

Esperemos que sea la primera de muchas, ya que este tipo de iniciativas se agradecen para difundir el talento local. Les dejamos la galería completa.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved