Cuarteto de Nos en Querétaro

El Cuarteto de Nos, banda uruguaya liderada por Roberto Musso;  formada en la década de los 80’s, quiénes a partir de múltiples presentaciones locales fueron abriéndose camino en la escena del rock de su país natal, lo que les dio pase a la grabación de su primer material discográfico, a través del sello Ayuí, un disco compartido con Alberto Wolf (cantante y músico uruguayo).

En 1987 sale a la luz, Soy una Arveja, su primer LP, con 14 canciones, haciendo referencia a la ciudad imaginaria de origen de la banda “Tajo”. Tiempo después, en 1988 la banda logra presentarse en un teatro local llamado “El Tinglado”, a la par graban Emilio García, su segundo LP, refrendado el mismo estilo  que en su primer trabajo.

Para 1990 la banda comienza la grabación de su siguiente material discográfico Canciones del Corazón, uno de los más importantes de su carrera, por ser un disco con un sonido más diverso y experimental,  precedido por  Otra navidad en las trincheras, con el cuál la banda logra despegar, haciéndose de gran popularidad, gracias a la mezcla de sonidos, entre salsa, rock, cumbia, incluso electrónica, aprovechado el éxito, graban en 1995  Barranca abajo, con un estilo más ácido y punk. Un año después llega El tren bala, el cual se muestra como un disco polémico por tocar temas susceptibles de su país, lo que les generó una ola de censura y pérdida de popularidad. Revista Esta arriba dos años después y en 2000 sale  a la luz Contramambo, siguiendo la línea de temas político-socialmente incorrectos.

En 2004, su disco homónimo logra colocar a la banda en el terreno del rock en español, logrando atraer atención del exterior, aumentando esta popularidad con la salida del disco Raro, una mezcla de rock, hip-hop y rap, seguido del disco Bipolar, peculiar trabajo que los hace trascender a Latinoamérica, tocando en distintos festivales de música, como el Cosquín Rock y el Pepsi Music en Argentina.

Para  2012 sale a la venta en Uruguay, Estados Unidos  y  varios países de habla hispana: Porfiriado, disco que  les genera presentaciones en los países mencionados, logrando así su reconocimiento como una de las principales bandas del rock latino.

Habla tu espejo, grabado en 2014, del cual se desprenden “No llora”, “Roberto”, “Cómo pasa el tiempo”, disco con evidente carga emocional, temas especialmente dedicados; del que este año se despiden; a través de una gira; para dar paso a su nuevo material discográfico que saldrá en 2017, que ya se encuentra en la etapa de pre-producción.

El próximo domingo 26 de Junio se presentan en La Encrucijada Rock House, no pueden perderse  este show que recopila más de tres décadas de rock inoportuno y letras socialmente incómodas.

Boletos disponibles de jueves a sábado de 19:00 a 2:30, en La Encrucijada
o en Santabella Tattoo Parlour (Gutiérrez Nájera 22 local 7 centro)
Lunes a viernes de 11:00 a 20:00.
Preventa $ 150, día del evento $ 200
Puertas: 7:00 pm show 8:00 pm (Sólo mayores de Edad)