Showcase Festival Nrmal Querétaro x ‪#‎MalcriadoMX‬

De pronto es viernes, el día más esperado de la semana, sí las ganas de salir a bailar, platicar y relajarte un poco es NRMAL, dentro de toda esa ansía, lo único que se te ocurre es encontrar un refugio lleno de música y de luces. La noche se llena de sonidos, la entrada de chicas un poco tomadas y felices de fondo un beat que invita a pasar, en el camino a la barra libre encuentras amistades, caras conocidas, llegas, pides tu bebida, charlas un poco de cómo estuvo tu semana, cuantificas cuantas visitas a la barra llevará el chico que está a tu lado.

Showcase Festival Nrmal Querétaro x ‪#‎MalcriadoMX‬

Decides ir a la pista y te encuentras a un tornamesista Tambora y detrás de él un cornetista haciendo el ritmo de canciones como “Bésame mucho”, de una manera el eclecticismo de canciones clásicas con ritmos más modernos hicieron un sonido único, así a tu alrededor la gente no paraba de bailar.

Showcase Festival Nrmal Querétaro x ‪#‎MalcriadoMX‬

El espacio no es más que una forma de que gente con gustos similares estemos juntas, entonces te sientes en confianza, no sé bien si sea eso o el tercer vaso de tequila. De rato te das cuenta que el lugar está lleno que quieres bajonear y descansar tus pies. Así que decides acompañar a tu chico al baño y en el camino había un pequeño puesto de pizzas deliciosas, un pedacito de cielo para tu boca, son cosas que se agradecen con el alma, y sí después de descansar y haber cenado algo, escuchas que la gente invocaba a Chancha, ya era hora, subimos y se reconocían coros entre las cumbias colombiana, peruana y villera. Todos bailan y sacaban sus mejores pasos, ya nada importaba, lo indispensable para divertirse estaba ahí.
Pedro Canale alías Chancha Vía Circuito, llenó el lugar de ese folclor latinoamericano, traído desde Argentina; con percusiones un tanto africanas, guitarritas, flautas, mil y un instrumentos que en su mezcla con la electrónica crean una atmósfera llena de energía.

Showcase Festival Nrmal Querétaro x ‪#‎MalcriadoMX‬

PA´KONGAL cerrando la noche, después de haber bailado 6 horas de alguna manera con su forma de hacer música hacían que tu cuerpo siguiera moviéndose, esperando que el amanecer te diera la pauta para no dormir.

Showcase Festival Nrmal Querétaro x ‪#‎MalcriadoMX‬

Una noche que se prolongó hasta el amanecer, con sus múltiples colores musicales, fue más que gozable. De vez en cuando hace falta alimentar el alma de musicalidad y creo que para todos los asistentes fue un agasajo. Y hay veladas que todos somos unos MALCRIADOs”, al cuál agradecemos infinitamente por juntar tanta sonoridad … y por la barra libre, además de la excelente organización en cuanto a seguridad y limpieza. Larga vida a las noches largas.