Odisseo prende con sus Días de Fuego

OdisseoSi había una gira casi obligada que debía pasar por Querétarock era la de Odisseo.  La banda originaria del Estado de México y quien promociona la última etapa de su producción Días de fuego,  visitó el pasado fin de semana nuestra ciudad para volcarse ante sus fieles seguidores en un concierto que duro más de 40 minutos poniendo con todo el ambiente de Basement.

Luego de un año tres meses de promocionar su último material discográfico por casi toda la República, Esteban (voz), Daniel (guitarra), Rodolfo (teclados) y Edgar (bajo), disfrutan de su popularidad entre los aficionados del rock pop, y quienes demandaban su paso por la ciudad,  es por eso que no nos sorprendió que el lugar se llenara en cuestión de escasos minutos.

Los MeffistoAntes del esperado show, el grupo telonero se rifó en una actuación muy aplaudida,  me refiero a Los Meffisto quienes se encargaron de poner el ambiente, y vaya que lo pusieron, no es por nada pero la verdad se lucieron, su estilo y propuesta expresiva contagió a todos en apenas un par de canciones. Dejaron un gran sabor, luego  de su presentación que culminó exitosa y con la demandada “otra” rola  (y que por un momento pensamos ya no iban a tener chance de tocar -por eso de que les apagaron las luces-), muy buena opción para poner a tono. Minutos después, alrededor de la medianoche, los Odisseo aparecieron en escena, apenas cubrieron algunos detalles de los instrumentos y comenzaron a sonar las primeras notas, Dominio fue el primer tema, le siguió, Ingenuos y luego la conocida rola Infame, debemos por ahí decirles que sufrieron un poco con eso de la voz, ya que pese que Esteban hacía su esfuerzo no se escuchaba, y ese detalle creo que a nadie le pasó desapercibido, aunque sabemos que los fans siempre ayudan con eso de los coros, pero más allá de eso y luego de un buen rato las cosas se compusieron. Odisseo

El click con la gente fue inmediato, así que durante Cuatro veces, Pequeño rebelde, Corazón de acero, Los mismos errores, Las penas por amor (y que literalmente todos cantaron con su ronco pecho), los tenían en la bolsa.

Odisseo

Al repertorio le siguió Estatua de fuego, Días de fuego, Barry,  Tu dueño, El tesoro, El tonto, Delirio, Sentimental, Lobo cordero y Mentía, y obviamente hubo quien no ocultó su euforia, así que eso siempre contagia buena onda, no hubo muchos elementos sorpresa, pero musicalmente se anotaron una buena calificación. Para cerrar la noche con broche de oro, dejaron Ahora es cuando y No, de modo que así fue con lo que concluyó la presentación de esta joven agrupación, que sabe hicieron de las suyas en esta bella provincia.

Odisseo

Nota: Music Blitz preparó por ahí una entrevista con la banda cuando quede lista no duden en echarle un vistazo.

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved