El pasado 26 de febrero como parte del programa de Plazas Queretanas organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) Pachedub Collective presentó en Plaza de Armas su segundo álbum titulado ´Tepe Roots´, en honor al lugar en dónde la banda ha crecido, el barrio del Tepetate de la ciudad de Querétaro.

Presentación Pachedub @ Plaza de Armas

Aquella noche la lluvia amenazaba con caer, pero eso no impidió que fans o personas que simplemente pasaban por la plaza se quedaran a la presentación de Pachedub y así formar parte de este importante momento para la banda, y por qué no decirlo, para escena local, que poco a poco se ha abierto camino en foros locales, nacionales e incluso internacionales.

Presentación Pachedub @ Plaza de Armas

Después de un ligero retraso la banda por fin se encontraba arriba del escenario preparándose para dar inicio. Debido a la organización de los eventos de Plazas Queretanas al comienzo del concierto todos nos encontrábamos dispersos en las sillas o alrededor de la zona balanceándonos calentando motores. No pasó mucho tiempo para que nos ambientáramos y sin vergüenza bailáramos al ritmo de la música que en esa ocasión la banda llevó al centro de nuestra ciudad.

En poco más de una hora pudimos escuchar canciones de su primer material, y por su puesto del Tepe Roots, como Jamaica, Satori, y Carolina, canciones en las que pudimos apreciar cómo género base el reggae, al igual que sus rolas anteriores, pero en las que se pudo escuchar influencia de otros géneros como el funk; incluso al final de la presentación cuándo la banda regresó al escenario a causa de nuestras ganas de seguir disfrutando de lo nuevo, la banda interpretó un tema en el que dijeron estar experimentando con el surf. Para entonces parte del público se encontraba reunida frente al escenario en compañía de los invitados  que han formado parte importante en la historia de Pachedub.

Presentación Pachedub @ Plaza de Armas

Antes de bajar del escenario la banda comunico que estarán visitando algunos estados del país como Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, así que estén pendientes de la página de Facebook de la banda para que inviten a sus amigos.

Muchas felicidades a Pachedub Collective por su nuevo disco, esperamos que haya más de éstos en el futuro, porque sin duda, como se mencionó durante la presentación, a través de la música y el arte también se puede generar un cambio, y en el tiempo y lugar en el que nos encontramos es necesario.

Presentación Pachedub @ Plaza de Armas