Txt: Jorge Morán / Fotografía: © Julio Sandoval

Vaya manera de iniciar nuestra crónica ya que durante todo el sábado comenzó con la pura buena vibra musical, desde el momento en que estaba esperando a mi compañero de grabación (el buen bachas), su servidor dejo una buena dosis del maestro de la melódica y del buen dub: Augustus Pablo.

Después de un buen gallo con el compa, partimos hacia nuestro destino, el multiforum sur, donde después de varios meses, regresa a nuestra ciudad uno de los grandes grupos de nuestro país y formadores del movimiento Razteca junto con grupos como Rastrillos y Ganja, con ustedes el Antidoping y su tercera raiz.
La llegada fue un poco difícil, el lugar aun no es muy conocido, un par de minutos caminando sin saber donde estábamos, un par de cervezas y con la firme intención de llegar a escuchar a una de las mejores bandas de reggae en nuestro país.

Llegamos al tan ansiado lugar, era el momento de realizar la entrevista, no sin antes darnos las tres del soundcheck de los originarios de Coyoacan . Después de esa buena dosis, los compitas de Antidoping accedieron amablemente a la entrevista y logramos encontrar varias de las razones por la cuales habían tardado tanto tiempo en sacar una nueva producción, además de platicarnos acerca del concierto One Love (organización integrada por varios familiares del legendario Robert Nesta Marley) en donde se encuentran concursando para ser la banda representativa de nuestro país en una gira por Canadá, mucha suerte hermanos.
Los gustosos de este gran genero proveniente de Jamaica, poco a poco fueron llegando y los JAH conocidos Atletas Campesinos hicieron su aparición con su música para la descolonización, poniendo a cantar a todos los presentes. Mención a parte tiene a toda la bandita sound system, al hermanito Heskupe, Lolo Samo, Kedice Kabernicola y Hugo Moslay.

Durante esta noche plagada de buen reggae en el Queretaroots, se presento también la Yerbabuena Kajahla y con gran aceptación del foro estuvieron por mas de una hora tocando. El momento cumbre llego, los Antidoping se presentaron, al inicio con algunos problemas técnicos, pero conforme pasaba el tiempo la gente de nuestra ciudad y aledañas se pusieron a danzar al ritmo que este gran grupo les tocara, desde un buen ska, un poco de dub, Rocksteady y reggae se hicieron presentes, canciones como Sal a caminar, Cien años, Esfuerzo Universal no dejaron de corearse.
Me agrada tanto la idea de que por fin en nuestra ciudad se puedan llevar a cabo grandes eventos de este gran genero, sin violencia principalmente y todos rodeados de buena vibra.

Agradecer al buen Mike Yerbabuena por lograr que el evento terminara bien y a todos los grupos que esa noche hicieron olvidar a todos nosotros la difícil etapa por la que esta pasando nuestro país.
Recuerden escuchar El color de la tierra todos los sábados a partir de las 11 de la noche por radio UAQ, busquen también el ultimo suplemento Panóptico, dedicado al Nomadismo y al colectivo Barrio Nómada y como siempre les dejo una buena rolita del ultimo disco de Antidoping, gran versión de Take Five, buena vibra hermanos.