Pilaseca en Concierto

Fotografía: Aurora Jonnane

PILASECA es de esos grupos que al escucharlos en vivo te prenden de tal manera que quisieras describir en palabras y relatarle a los que no estuvieron en la increíble presentación, su sonido  es una mezcla entre funk, electro, quizá rock, jazz y blues latino que te seduce; esa es la palabra, te seduce musicalmente, al instante en el que intentas contar que tal estuvo, pareciera que solo puedes decir: Fue increíble.

Pilaseca @ Teatro Alameda, Qro!

Siendo así, entonces la presentación del 14 de julio en el teatro Alameda, la cual por cierto, fue totalmente gratis y además grabada para su próximo álbum, que tras “Afrodisiaco” y con “Mi suerte cambió”  han dejado huellas muy importantes en la historia musical contemporánea de México. Nacieron en una de las cunas de la cultura de nuestro país: San Miguel de Allende en el año de 1999. En 2002 grabaron su segundo álbum. Han realizado giras no solamente por México sino también en Estados Unidos, siendo parte de algunos festivales culturales, así como en diversos lugares reconocidos y legendarios como el Roxy Theater en Los Ángeles, California; entre otros.

Cabe mencionar que PILASECA tiene una producción de talla internacional (sus productores han trabajado con Michael Jackson, Audioslave, Macy Gray, Prince, Illya Kuryaky and the Valderramas, Maná, entre muchos otros más).

Pilaseca @ Teatro Alameda, Qro!

En su presentación que tuvo lugar en el teatro Alameda, mostraron ese talento poderoso entre la voz de Paco Rivera, la batería con Ariel Torres, la guitarra de Omar Torres, la trompeta con Armando Zúñiga, los teclados con Uriel Orozco y las bellas coristas que daban aun más vida a toda las melodías con canciones como “La fuerza del amor” “Belong” “You Got to Believe” que junto a ese ritmo de hip hop empieza a calentarte para cerrar los ojos y sentir la música corriéndote por las venas, es de esas canciones que parecen de desamor, pero que por la musicalización se transforman en energía para re conquistar.

Pilaseca @ Teatro Alameda, Qro!

Después nos llenaron con otras canciones como “La rueda” donde te dejan saber que ciertamente la vida es una rueda que gira y que gira, todo puede pasar así como yo, que al estar bailando y tomando fotografías me caí en pleno escenario. Tras esa breve enseñanza musical tocaron “Cocaine” que la verdad se transformó en mi favorita, es como viajarse con un remix de emociones diluidas en tonos entre funk y electrónica.

Para despedirse, y  agradeciendo al publico que había llenado el Teatro Alameda, cantaron “Llámame” que a pesar de terminar así todos comenzaron a gritar esa palabra que enmarca la satisfacción de los escuchas: “Otra, Otra, Otra” y salieron a tocar una última rola.

Pilaseca @ Teatro Alameda, Qro!

A las siete con treinta, aun con luz, a las afueras del recinto había una energía que salía por las sonrisas de los que abandonaban el lugar, una gran satisfacción de escuchar una presentación que, coloquialmente hablando, vale la pena mencionar de esta manera: “Estuvo chingona”.

Los invitamos a seguir leyendo y enterarse de todos los próximos eventos de nuestra capital, así como seguir de cerca el paso de estos y más grupos, solo por Music Blitz.

Sobre el autor
Fotógrafa y Corresponsal de Music Blitz

Comments

  1. […] Pilaseca @ Teatro Alameda, Qro Imágenes por © Aurora Jonnane Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved