Sweet Fingers  @ Polar Fest

El pasado 25 de enero se llevó a cabo el Polar Fest, evento que congregó a una serie de bandas que, emocionadas, organizaron una noche para pasarla de lujo. En una pintoresca ubicación al aire libre y aunque con poca gente, el Polar Fest abrió con la participación de Sweet Fingers, cuyos integrantes se dieron chance de bromear con el público y regalar un par de discos mientras aprovechaban la tarde para dejar flotar por el escenario y más allá la experimentación musical de la cual nos hacen parte en cada tocada. Discutiéndose con la primicia de su nuevo tema, Mighty Toys, del que les dejamos el video para los que se lo perdieron en vivo:

Ambar Polux @ Polar Fest

El cartel nos trajo de regreso a una banda que se dio un descanso de un año pero este 2014 quiere volver con todo, Ámbar Pólux quiere que la música hable por ellos y nos ha dejado un grato sabor de boca. En particular me fue grata su interpretación de una rola llamada Emulsiones cósmicas, si mi memoria no falla. El post rock de Ámbar Pólux fue la continuación de un espectáculo cuyas armonías me condujeron nuevamente a mis amados cuentos de Lovecraft, mientras me dejaba ir por la senda a la búsqueda de una Kadath oculta en el tiempo.

Diluvia @ Polar Fest

Una pausa en la noche y tocaba el turno a Diluvia, quien al parecer estuvo muy pendiente de la fiesta que se llevaba acabo al lado. Al menos podemos decir que a nosotros sí nos ganó y mientras la temperatura bajaba, la noche tomaba un ritmo rumbo a las dulces notas de esta banda a la que el sonido no le hizo mucha justicia, pues tristemente se perdía bastante la voz de su vocalista.

Diluvia  @ Polar Fest
Seguido, invocados por su reino de Metal progresivo; los imbatible guerreros de Malkuth expanden nuestros sentidos. “Kharma”, está bien dada para iniciar sus presentaciones, acumula todo el misterio e intriga para soltar el suspenso de golpe. Definidos como “Progressive Shit” Malkuth tira su primer disco “Dwelling” -bien recomendado- allá por el 2011, demostrando ya todo el talento y un sonido único en Querétaro, y es que -me atrevo a decir que- si los Soldados Sarracenos se hubieran topado con “Dwelling” tomarían “Mahareb”, “Behind the earthly” ó “[R]evolution” por grito de guerra. Malkuth actualmente trabaja en su segundo material, el pasado Polar Fest dejáron ver algunos avances, los cuales continuaron apropiándose de nuestras almas sin reino.
Malkuth @ Polar Fest
Llega el turno de Making Minds, a esta banda ya había tenido la oportunidad de escucharlos en el riffs la vez que “Los viejos” volvieron a pisar tierra Queretana y hacer sus desmadres por acá, mediados de Septiembre del 2013. La banda suena bastante atascada, de dos guitarras metaleras, un bajo y bateria, logran hacer bastante ruido digno del metal.
Making Mind  @ Polar Fest
Ya tarde, y la madrugada escudriñaba con curiosidad el oscuro patio del cotorreo, encontrando las pocas siluetas a contra luz que resistieron hasta el final para escuchar a los Loggans; los cuales se rifaron completamente en conseguir el enorme lugar y convocar a las bandas de esa noche. Eso demuestra la actitud que tienen Loggans para promover sin otra intención sus proyectos. Buen trabajo.
Loggans @ Polar Fest
Loggans también está trabajando en su nuevo material, tocando un buen rato demostraron que todo el tiempo que llevan juntos no ha sido en vano, cuentan con bastante repertorio y rolas bastante bien armadas, ojalá pronto podamos saber su fecha de lanzamiento. Rolas como “Macromaquina” y “Emulsión Nocturna” y “Bo-Bock” (mi favorita) nos hacen reconocer que el Rock instrumental dice más.
Loggans @ Polar Fest