Fotografía © Cynthia Balanzario

En 3 años, la convocatoria de la estación RMX ha aumentado exponencialmente, en gran medida por el apoyo constante que ha demostrado, si bien no a toda, a parte de la escena local.

212 es un evento anual en el que se hace un llamado a la comunidad musical ‘alternativa’ del país en pro de la difusión del talento nacional. En esta ocasión, la ‘curaduría’ de la estación eligió tres bandas para disputar un lugar en el concierto principal con sede en Guadalajara: Vincent, Polsak y The Bit Beats.

Y así, con la concurrencia propia de las tocadas de antaño, se dieron cita las bandas y el respetable público para una noche de buena música y sana competencia.

The Bit Bits @ Pre RMX 212 Querétaro!

La noche comenzó con The Bit Beats, una banda formada por integrantes de lo que fuera In The Leo Triplet, demostraron un alto dominio de sus instrumentos así como de las consolas de videojuegos de 16 bit en una presentación enérgica que calentó los motores con las palmas de un público un poco  titubeante en su entrega. Altamente recomendables para quienes no tengan el gusto aún.

Bastaron unos minutos para que Polsak subiera al escenario. La gente que había salido a tomar aire regresaba armada en chelas hacia la pista para recibirles calurosamente. Y es que, Polsak es una banda que desde hace 5 años se ha mantenido constante en los escenarios, y en esta ocasión, no fue para menos. Con temas de su próxima producción y otros más conocidos y coreados como ‘Qué más da’ la banda hizo gala de su experiencia y demostró porque sigue en pie.

Polsak @ Pre RMX 212 Querétaro!

Cerrando la noche, y con la audiencia ya empapada en sudor tocó a Vincent hacer de las suyas.

Vincent @ Pre RMX 212 Querétaro!

Si bien muchos de los asistentes habían desertado ya, la presentación de la banda no desmereció, notable en la entrega y en el juego de sus integrantes, para al final tocar el pilón que los sobrevivientes pidieron.

Sin necesidad de entrar en suspenso, la deliberación del jurado tuvo su veredicto pocos minutos después de finalizada la música para declarar a Vincent como representante queretano en el concierto del próximo 10 de septiembre en el 212 RMX en Guadalajara.