Pro Populo Fest: Música para el pueblo.

Exilios @Jardín del Arte

Ahora si que como diría Café Tacvba, entre pachuchos,  cholos y chundos, así como entre solventes, marihuana y alcohol, se llevó a cabo el Pro Populo Fest en el Jardín del Arte, evento organizado con el afán de mantener la escena de la música independiente, sin ninguna intención de lucro. En el cartel se encontraban BuffaloLe contourDiluviaEpiffaniaNadie Crew Exilios; lamentablemente Buffalo no pudo estar presente por cuestiones personales, pero aún así el resto de las bandas estuvieron ahí para dar el todo por el todo en el escenario.

Para mi cero afortunada tarde del viernes, mi horario de clases concluye hasta las 6 horas, lo que no me permitió apreciar el festival desde el principio, llegué al lugar al rededor de las siete de la noche, momento en que Eppifania estaba por subir al escenario; Debo decir que al ingresar al Jardín del Arte lo hice temerosa,  pues no esperaba ver tanta gente y mucho menos tanta gente bajo los efectos de alguna sustancia,  pero bueno, eso pasa a segundo término ahora.

Epiffania subió al escenario, es una banda rockera relativamente nueva que en su mayoría interpreta canciones propias, su origen es queretano y está conformada por Fernando Bautista como voz y guitarra rítmica; Mario Rojas ( Pollo)  en la guitarra principal; Juan Pablo Hernández (Quincho), bajo y coros; y Miguel Hernández  dándole a la  batería y apoyando con los coros.  Su participación en el festival fue bastante agradable, pues a pesar de que aún no se concentraba gran cantidad de gente y de que gran parte de los presentes no estaban en sus cinco sentidos, se disfrutó bastante de las melodías.

Eppifania @Jardín del Arte

La cuarta banda en el itinerario fueron Los Nadie Crew, grupo de skapunk formado hace ya algún tiempo, en el festival hicieron la presentación de su disco “Revolución”, el cual ya llevaban cierto periodo cocinándolo . La alineación de la banda es la siguiente En la voz, edgar ” txhunga ” y Jesus “taro”;  batería, Mauricio; tocando el trombon, Fercho; con las trompetas, pecha y Javier; Edgar “buck”, quien toca la guitarra; y con el bajo, Marcos.  Durante su participación la gente se prendió arduamente, sobre todo a partir de la colaboración de Fego  integrante de los Rude Boys.

Los Nadie Crew @Jardín del Arte

Al término de Los Nadie Crew, la cosa dejó de estar en completa tranquilidad, a ciencia cierta no se supo muy bien que fue lo que sucedió, sin embargo, en uno de los costados del escenario se empezó a esparcir la gente, lo que ocasionó que el resto de los que estábamos ahí corriéramos despavoridamente al lado contrario.

La última banda en presentarse para el Pro Populo Fest fue Exilios, agrupación ya altamente reconocida, quienes se preocuparon por la situación que se dio minutos antes y pidieron al público mantenerse tranquilos y respetarse, pues el evento era familiar y para que se conserven los espacios culturales. El grupo de ska está conformado por  Raziel en la voz; tocando el bajo, Seky; con ercusión latina  Ramsés ” Coco”;  el Trombón tocado por Ricardo “tortuga” Delgado; el Sax Alto,  Nury; en la Guitarra Lider, Fabian Centeno; como baterista está  Chuma;  en el Sax Tenor, Nestor Sánchez. Prendieron a toda la gente y juntaron una gran audiencia, al final de su participación pidieron a las familias de la banda que subieran al escenario. Agradecieron a todos los que asistieron y clausuraron el exitoso día de Pro Populo Fest.

Exilios @Jardín del Arte

Sobre el autor
Fotógrafa, corresponsal y pseudoeditora.

Comments

  1. […] Pro-populo Fest: Música para el pueblo @ Jardín del Arte, Qro Exilios, Eppifania, Los Nadie Crew Imágenes por © Fernanda Ortiz Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved