Segunda noche del Púa; Centavrvs y su “Aniv de la Rev”.

Centaurus @ Púa

Debajo de la noche vamos muriendo; bailando.
Yo no pensé que iba a bailar tanto, de hecho ni pensaba que iba a bailar, pero olvidé mi arritmia en otro lado y –al precio de la gracia- me sacrifiqué. Y es que apenas la noche anterior el Púa ya nos había ofrecido un buen show, y sin tregua pal’ descanso ya nos tenía un buen concierto en la lista de espera a todos los melómanos constructivos.
Abril 13 y parecía que Púa no lograría juntar la misma gente que el día anterior, antes de la media noche mire a mis alrededores y me retracté.

Centaurus @ Púa
El conecte de la banda está vez fue DANSE, fueron los encargados de traer a Centavrvs a este estado tan “suertudo” que es Querétaro, en las mezclas nos acompañó Twindian ; Josélo y el compita Care.

Ya casi a punto de empezar , de la nada llegó a mis manos “Aniv de la Rev“; el último EP de Centavrvs. La verdad es que aún me hace sentir emocionado y ansioso tener un disco original en las manos -y gratis “hasta las patadas”-, pero a lo que voy es que ese gusto de compartir tu trabajo personalmente y de mano en mano confiando en que alguien lo va apreciar o no lo va hacer, es realmente el espíritu de lo independiente, es ese medio el canal de gratitud para los que se dan el rol a su espectáculo, bien por eso.

Centaurus @ Púa
Fue alrededor de las 11:00pm que la torna-mesa silenció para que los instrumentos subieran al escenario. DJ Rayo, Carmen Ruiz, Paco Martínez y Alan Santos son Centavrvs, traen un concepto muy tradicional-contemporáneo, ya sé que eso no tiene mucho sentido, pero ya que lo escuchen verán porque no encontré otra definición. Desde corridos , marchas, ritmos guapachosos y sensuales y hasta cumbias, todo con adornado de secuencias y mezclas.
Escuchar “La Cárcel de Cananea” fue la mejor primera impresión que nos pudieron dejar para recordar el inicio de su visita, “La valentina” la recuerdo entre el sudor del baile y las esporas alborotadas al ritmo de la cumbia.

Centaurus @ Púa
“El vuelo” me volvió a parecer corta -aún en vivo- pero sustancial, fue el “Reino de Cacao” lo más entretenido de la noche donde todo el lugar desapareció bajo la bella iluminación del Púa.

Centaurus @ Púa
Al final Centavrvs se despidió agradecido para enseguida regresar con su encore y cerrar con la bella narración de Pedro Páramo y todos perdidos “Debajo de la Noche” .
Rosa

Paz!

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] Centavrvs @ Púa, Qro Imágenes por © Julio Sandoval Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved