“Querétaro es nuestra mejor plaza” Technicolor Fabrics

Fotografía: © Oswaldo García

Technicolor Fabrics @ Púa, Qro!

“-Querétaro es nuestra mejor plaza”, confiesa JP.

Fue allá por Mayo del 2011 la primera presentación que me tocó asistir de los Technicolor Fabrics en Querétaro, ahí en la segunda ubicación del difunto Pixel Art Pub. Esa noche el calor era brutal; Había ‘weyes’ que se quitaban la playera y rosaban su cuerpo pegajoso y sudado contra mis brazos en la pista, las chicas gritaban con vehemencia, y a nadie le importó estar tan junto y respirar vapor en vez de aire fresco. Fue extraño porque la euforia era bastante grande para un escenario tan pequeño y una banda con tan poco trayecto para ese entonces, al final del evento de mi playera se podía exprimir sudor. Desagradable , lo sé, pero no era el único y de nuevo a nadie le importó. De la emoción hubo romance por todos lados, todos en frecuencia.

Al 26 de Abril el Púa es el responsable de regresar el romance y euforia que nuevamente los Technicolors saben recibir tan sinceramente. No digo que desde el 2011 no vengan, pero está vez su presentación vino madurando.

Púa, Qro!

Pakal @ Púa, Qro!

Por ahí de las 23:00 Pakal comienza a tocar. Curiosa presentación; cuando me revelaron el nombre de la banda que iba empezar la escena en verdad esperaba algo más folklórico, contradictoriamente termino siendo algo muy diferente a mis expectativas, Pakal es una banda que termina por mezclar un poco de Rap con su Rock, guitarras rítmicas y algo de pocket en la batería. Me atrevo a decir que si sus líneas en el bajo fueran más percusivas y menos pausadas tendríamos un buen intento de Funk, pero el estilo ya está marcado y sólo queda esperar su grabación de estudio.

Minifalda @ Púa, Qro!

Casi justo terminando la presentación anterior, los stickers comienzan a caer desde el escenario a la pista, evidentes son las ansias a través de sus negras siluetas del oscuro escenario, de que los campeones de Minifalda ya quieren hacernos bailar. Y lo demostraron de nuevo, la sensualidad de Minifalda cada vez es más contagiosa y -como el calor- se va propagando a cada vez más y más cuerpos.

Minifalda @ Púa, Qro!

Antes de que todos empezaran a corear “Luz”, Minifalda avienta algunos EP´s a los asistentes, y súbitamente todos empiezan a bailar y a reventarse con el sencillo más promocionado de esta banda, además del que están estrenando. Minifalda es una banda que poco a poco va ganándose al público en sus presentaciones, y en cada show son cada vez más los seguidores que aprueban su propuesta. No dejen de escucharlos.

Technicolor Fabrics @ Púa, Qro!

Technicolor Fabrics @ Púa, Qro!

Retomando; los Technicolor´s nos traen una presentación más confiada, sus opciones son cada vez más extensas para seleccionar su playSet.

Es Dan el primero en subir al escenario y hacer su Sound check covereando la canción que se escucha en el play list del Púa, Yogui detrás, y en un segundo están todos arriba listos para empezar. Haciendo extractos de “Run… the sun is burning all your hopes” pudimos escuchar “Clouds” y “Breakfast of feelings”, rápidamente Joako toma la guitarra y Yogui el bajo para hacer una versión muy rítmica de “Ferquency” , ahí fue donde el público se fusionó en baile y alegría.

JP comenta que tal vez estemos acostumbrados a escuchar el típico, “-Son el mejor público, gracias” pero confesó que él lo sentía de verdad, “- Querétaro es nuestra mejor plaza” -dijo .

De Ideas pudimos escuchar “Otoño”, “Núnca más” y “Fénix”, Los Technicolors no podían irse sin estrenar “Oasis” y promocionar su nuevo video, proyecto que viene caminando ya “Cada mes y medio”. Al final los hicimos regresar para cerrar con el éxito ya favorito de cada asistente, el cual no han dejado de tocar cada que regresan, “Todo”, de ahí en adelante todo terminó en baile y recuerdos.

Super alivianados los miembros de Technicolors nos brindaron una entrevista, esperala pronto.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] Technicolor Fabrics @ Púa, Qro + Pakal, Minifalda Imágenes por © Oswaldo García Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved