¿Recuerdan la presentación de ASTRALopithecus?


Ver el progreso de las bandas locales, presenciar como van creciendo y reconocer el arduo trabajo que les lleva perfeccionar sus composiciones es algo bien irrepetible, y es ese entendimiento el que te crea cierta inquietud por compartir con alguien lo que se está creando alrededor, confiarle algo, crear más testigos, algo irrepetible, de veras.

Que bonito es el MOSER café, uno se puede enamorar ahí inclusive cuando va solo y no hay nadie. No se pudo escoger un foro más ideal para soportar el talento de Filulas Juz, bien recomendable sus miércoles de Jazz, su café europeo, su cartelera… tienen que visitarlo para comprobarlo.

La presentación del disco de Filulas Juz realmente me hizo vibrar, sonreír sin ninguna razón aparente resultaba ser muy frecuente durante las piezas, y digo ‘aparentemente’ porque estoy convencido de que los destiempos y la curiosidad de hasta donde extenderían sus frases antes de cada cambio, terminaban con detener mi respiración por algunos segundos, descomponer mi ciclo respiratorio fue lo que me maravillo con tanta ironía, eso no es muy evidente en ese momento.

Que sé yo lo que te tiene que hacer sentir la música, esto es una experiencia bien personal, a lo mejor tengo un problema cardíaco o a lo mejor no, el punto es dejarse llevar en esto que nos ofrecen, reconocer el talento que se está produciendo en Querétaro es algo bien valioso para la cultura local, ASTRALopithecus debería de hacerlos vibrar a todos.

Así después de unos meses de ausencia por la grabación del disco ASTRALopithecus, Filulas Juz regresa con un Jazz bien groovero bien marcado por horas de ensayo y dedicación, al parecer -me atrevo a suponer- dejaron temporalmente la improvisación de lado, para dedicarse a formalizar la presentación de su material, pero estoy seguro que eventualmente podremos reconocer en su presentaciones ese estilo que los caracteriza tanto como jazzistas.

Ofrezco una disculpa por retener tanto la nota, pero de verdad fue un mes de locos, en nombre de Music Blitz agradezco las facilidades brindadas para la cobertura.

Para finalizar les ofrezco un video del día de la presentación, la pieza es homónima del disco:

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] primer material Astralopithecus fue nombrado por la Rolling Stone México como uno de los mejores discos del 2015.  Actualmente se […]

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved