Reseña del Quilomboarte: La ‘doble hache’ es solo un pretexto.

Más allá de un proyecto musical, el Quilomboarte pretende despertar un autocuestionamiento a través de la decolonialidad y un estado de conciencia por las zonas urbanas violentadas por la gentrificación y la aminoración racial, todo guiado por el rap y el spoken word.
Quilomboarte @ Qro.
Durante estos 9 años el Quilombo ha reunido miembros muy destacados, y el pasado sábado 17 de Mayo fuimos abordados por las letras subversivas de BocaFloja, Hache ST, Cambio, Lianna y Liza Garza en la colonia Las Americas, en Querétaro, con la participación local de Kedice, Tris-T, DJ Kaze y Guetos Crew, además desde Guatemala Chezary y la tremenda aparición especial de Rebeca Lane.Quilomboarte @ Qro.
Por el número de exponentes, el evento se extendió a unas 6 horas constantes de flow. Y, por haber perdido el volado, es Kedice a dueto con Tris-T los encargado de iniciar el evento, con su reaggae-rap nos soltaron la primera advertencia de lo que se vendría esa noche.
Sin darle descanso a Dj Kase, los Guetos Crew ya andaba rimando con toda la intensión de demostrar que el conflicto en las calles siempre exige argumentos firmes para ganar respeto.
Quilomboarte @ Qro.
Sorpresa fue ver a Chezary en compañía de Rebeca Lane, lo explicaré, Rebeca no estaba anunciada para el evento y –curiosamente- justo unos meses atrás, en el D.F. topé el disco “Canto”; con sus fundamentos feministas, Rebeca, aborda temas bien delicados que deberían reconstruir la moralidad y la forma en que se mira a la ‘Mujer Lunar’. Búsquenla.
Quilomboarte @ Qro.
Para lo último, lo principal; digo, todos esperaban que el Quilomboarte terminara de firmar la mercancía y se subieran a debatir con nuestra espera.
Lianna, representando a Rosie the Riveter y en toda evidencia la propaganda de Howard Miller es la primera colaboradora del Quilombo en dialogar con su Soul, pero ni su voz tan jazzera es suficiente para distraernos de su evidente belleza.
Quilomboarte @ Qro.
Liza Garza se desconecta los beats de la consola y nos regala un emotivo spoken word donde nos confiesa que ser madre no es nada fácil, pero lo porta con orgullo, el amor es algo glorioso, dice.

Cambio, estrenando disco, nos demuestra su representativo flow californiano de elaboradas rimas y grata presencia, Cambio representa lo internacional con “Singing this song”.
Quilomboarte @ Qro.
Hache, bien reconocido ya por llevar el mayor tiempo junto a Boca, recibió una gran respuesta de los asistentes. Hache solicita la primera colaboración junto a Lianna .
Quilomboarte @ Qro.
Después de haber tirado las mezclas desde el inicio de la presentación; BocaFloja suelta la consola, toma el microfóno y empieza a argumentar, su fundamentación teórica viene sustentada por su segundo libro y más de 9 años en escena, de los cuales pasaron 2 para que estuviera de regreso en Querétaro. Un show concreto con “Good Man”, “Segundos”, “Autónomo” y entre más piezas que junto a Cambio y Hache nos dejan claro la esencia del Quilombo.
Quilomboarte @ Qro.
Así con una noche llena de palabras estructuradas, versos fundamentados y rimas a tiempo, sostienen que la ‘doble hache” es solo un pretexto, una herramienta para abordar la poesía.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved