Fuck the Venues en Riffs @Qro.

Fotografía: © Oswaldo García
Se necesita una visión objetiva para no juzgar las descargas de violencia que se suscitan tras las baterías de doble bombo y las quintas vacías de la guitarra. Golpear nuestros cuerpos sin sentido, explotar en furia y terror es toda una locura adrenalínica, pero que nadie nos acuse de ser apologistas del mal, todo esto se envuelve en un unísono convenio que pocos entienden, un tratado de paz.
Los Viejos @ Riffs, Qro
Viernes 12 de Junio y la lluvia no bastó para enfriar las cabezas en busca de los agresivos ritmos de tonos bajos y distors que nos esperaba en las instalaciones del RIFFS. Sería Tungas, Los viejos, Joliette, Apocalipsis, No somos marineros y Cinta adhesiva, los encargados de representar “Fuck the Venues” en Querétaro.
@ Riffs, Qro
Como representantes locales, Cinta Adhesiva sube a las sombras alrededor de las 21:00hrs, y digo sombras porque la carente iluminación del Riff nos obliga a forzar la vista. De tres guitarras, bajo, batería y voz, Cinta Adhesiva nos sacude un poco la lluvia con su Rock Punk hecho en casa, es una lástima que no tengan nada trepado en la red aún. Cinta Adhesiva nos invita a la presentación de Allison en Querétaro, pues participarán en la apertura.
Cinta Adhesiva @ Riffs, Qro
Los siguientes en tomar escena son Apocalipsis, sólo tres integrantes son suficientes para recrear las escenas más crudas de su Sludge Metal, con ellos arriba el escenario parece cada vez más oscuro y obsesivo.
Apocalipsis @ Riffs, Qro
Repentinamente dos tipos toman la batería y una guitarra, al parecer la tercera banda ha sido invocada. Preparando instrumentos con unas pruebas de ecualización, la gente por pura inercia va mirando al escenario, improvisando la iluminación con un foco blanco cubierto con un parche de Tom de Piso en el suelo, los tipos que habían asaltado el escenario sacan unas gastadas mascaras. Súbitamente el concepto se trepa al escenario -junto con un chingo de gente que aparece repentinamente de la nada, de la nada les digo- Los Viejos estaban presentes.
Los Viejos @ Riffs, Qro
Los Viejos @ Riffs, Qro
Los primeros ‘weyes’ sin playera aparecen, el instinto animal cobra territorio y empieza el violento ritual. Nadie quería dejar ir a los viejos, así que los obligan a regresar a gritos y mentadas, por primera vez -dicen ellos- tocan sin mascaras para repetir “Infección Orinaría” condicionados a rompernos la madre.
TUNGA-@-RIFF'S-03
Que sorpresa me lleve con Joliette, cargado de estruendos bien definidos, una energía brutal que convence hasta el más inseguro a sentir el coraje, definitivamente una buena propuesta para representar el Post-Hardcore en México. Si algo saben hacer estos compitas es trasmitir la desesperación y el desahogo, la voz del vocalista es pura fuerza, pocos logran tanto control sin romperse las cuerdas o terminar lastimados, ojalá tome las medidas necesarias porque lo que tiene ahí es todo un talento para el género musical.
JOLIETTE-@-RIFF'S-02
¡Hey! llegamos a No somos marineros, que bueno que resistieron leyendo mis exageradas y aburridas reseñas porque yo ya quería llegar para hablar de ésta banda. Los NSM me sorprendieron dejándose caer con su Rockduro melódico pegándole a progresivo -poquito- , yo no sé porque andan diciendo por ahí en internet que tocan Hardcore, al menos lo que percibí ese día no lo pude asimilar con el honorable Hardcore, y no me mal entiendan, ni me estoy quejando ni estoy haciendo una burla, sino que me gustaría más guiarlos por algo más melódico y complejo como el MathRock, si buscáramos razones, sin dudar se las daría a ese tapping rompe madres que se avientan en “Girasol profesional”, por ahí va la cosa, de energía sólo diré que ni mucha ni poca, lo necesaria, bien por NSM.
No Somos Marineros @ Riffs, Qro
Ya bien tarde y la banda bien fiel que le cayó a ver a Tungas resistió como campeones. Antes que nada un saludo al buen Aldo Camalle, vocalista de Tungas, que resistió en la entrada del Riffs la mayor parte del evento controlando los accesos y tiro buen paro.

Como les decía el reloj ya estaba bien avanzado, cuando tungas empezó a tocar, de la nada brotó más gente de la que aparentaba haber, se acercaron todos y desde la primera rola la vehemencia de los impacientes seguidores comenzó a explotar en gritos, abrazos y canto.
Tungas @ Riffs, Qro
Aldo tuvo que batallar con más de uno para que le regresaran el micrófono y lo dejaran cantar, la masa de gente entrelazada se movía de un lado para otro con los meros éxitos de Tungas, al parecer había muchos seguidores de corazón, porque nadie paro de corear las canciones.
TUNGA-@-RIFF'S-02
El lugar parecía cada vez más pequeño, un seguidor subió a su tímida novia en sus hombros y no paró por nada de entremeterse al centro. Lamentablemente el tiempo se terminaba para Tungas y no pudieron agregar más que una rola a su presentación, pero definitivamente hubo calidad y pasión por todos los que asistieron esa noche.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.