Reseña Miró + Vanavara en El Animal @ Qro.

Fotografía: © Oswaldo García
Cuando se tiene algo que decir hay que asegurar el mensaje, volver a proponer y mantenerlo firme por si es desviado, confiar en su capacidad reveladora y sobre todo confiar en su argumento. Dicen que el fracaso ilumina al éxito, pero fracaso no es si en el proceso se madura y se apropia de la experiencia para volver a levantarse.
@ Animal Live Stage, Qro!
Era Jueves 4 de Julio, por ahí de las 10:45 en El Animal y Vanavara estaba por empezar su segunda presentación en Querétaro para demostrarnos que siguen en pie y no detendrán su propuesta por nada. Vanavara es una banda nueva en escena Local de Querétaro, pero si sumáramos la Técnica de Omar en la guitarra, la pasión de Charly en la batería y la coordinación de Nacho en el bajo, sería evidente que la experiencia de cada miembro es la responsable de un sonido tan maduro y bien organizado en Vanavara, no hay duda.
Vanavara @ Animal Live Stage, Qro!
Definidos en el Rock con la Alteridad y lo Independiente como bandera, pudimos escuchar sus rolas más promocionadas;  en “How Many Times” podemos sentir todo el Flow de Charly cantando desde la batería;  “Respuestas” con ese sintech tan seductor que se avienta Omar seguido de sus palmutes, y no sé si la chica de a un lado llamó demasiado mi atención y me distraje pero fue una lástima no poder escuchar programado el sintech durante las demás partes de la excelente rolita; es en “Colours and Shapes” que Nacho se divide en dos para con una parte controlar el bajo y con la otra articular las respuestas a los versos. Platicando con ellos abajo del escenario, me confesaron que tenían bastantes rolas, más allá de las de su SoundCloud y estaban en proceso de elección para poder terminar su disco que seguro no vamos a dejar escapar. Resistencia para Vanavara que ya está llegando su tiempo.
Miró @ Animal Live Stage, Qro!
Pasada la media noche, con la actitud por delante y sus instrumentos de primera línea Miró se posiciona en el escenario. Damián, Cuceb y Alfie también tienen historia, no son una banda nueva y su contenido está situado en mensajes de esperanza, voluntad y locura.
Miró @ Animal Live Stage, Qro!
Sorpresivamente Inician con “Luz” una rola de atmósferas un poco tristes pero revivida por una batería tan feliz que nunca para de hacerte mover en cortos movimientos. “Secretos” vino a hacernos cantar y brincar con ese coro tan explosivo.
Miró @ Animal Live Stage, Qro!
Miró tiene mucha energía en el escenario, proyectan un verdadero espíritu de rockstar desde arriba, ya sin playera las suplicas de Cuceb en “Lunas exactas” nos transforman.
Miró @ Animal Live Stage, Qro!
Para terminar nos regalan un último aliento para seguir adelante con “Aférrate”. La respuesta que tuvo Miró por los asistentes era sincera, coreando sus rolas y bien interesados en los agradecimientos entre canciones. Así Miró concluyó otra visita en Querétaro y junto a Vanavara demostraron que el Rock aún está despierto y listo para argumentarse en cualquier generación.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.