Rey Pila en Querétaro

 

Rey Pila es el Proyecto de Diego Solórzano ex Dynamite e hijo del conocido periodista Javier Solórzano; que inicia en 2009 como un concepto solista, sin embargo tiempo después se unen Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández.
Para 2010 Solórzano graba en Nueva York su primer disco homónimo solista con el productor polaco Paul Mahajan; quien ha trabajado con bandas como Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio, The National, entre otros. El disco contiene variedad de temas en los que se mezclan canciones en inglés y español.
Solórzano invita a los anteriormente mencionados músicos a colaborar con él en las actuaciones en vivo, que para finales del 2011 se integran de lleno al proyecto.

En 2012 Rey Pila regresa a los estudios a grabar su segundo material discográfico “The Future Sugar” con el productor Chris Coady (Beach House, Wavves); bajo el sello fundado por Julián Casablancas (The Strokes): Cult Records. Del cual se desprende el sencillo “Alexander” seguido del B Side “Lady in red” tema cover de Chris de Burgh.

La mezcla de sintetizadores y guitarras de Rey Pila muestra claramente que su sonido viene de un tiempo futuro, logrando conformarse como una de las bandas pilares de la escena mexicana; abriéndose camino en la escena extranjera, siendo teloneros de Albert Hammond, guitarrista de The Strokes, durante su gira por Europa y de la banda Interpol en conciertos por Estados Unidos y Canadá.

Esta ocasión tendremos la oportunidad de verlos tocar en la ciudad de Querétaro, en La Glotonería, como parte de su gira promocional de su trabajo “The Future Sugar”, acompañados de la Banda local Canvas el próximo 3 de Marzo en La Glotonería, ya puedes comprar tus boletos en e-ticket o el día del evento.

Canvas, originarios de la Ciudad de Querétaro, formada en 2013, con un sonido peculiar, una fusión del Dance, pop, indie, electrónica, rock; quiénes además forman parte del Compilado Número seis del Club de Discos de Doritos, con “Bugambilia”.