Reyno fluirá en el Metropolitano

Reyno en Querétaro

 

Por: Nash Hidalgo

Cuando descubrí a Reyno en el 2013 me pareció que  era un grupo que sabía qué lugar en la música deseaba tener y qué era lo que exactamente quería alcanzar, hasta hoy hemos visto que han enriquecido la escena con su propuesta.

Me parece que desde el inicio existió una complicidad muy evidente entre Christian Jean y Pablo Cantú, la cual los ha conducido a un nuevo estado como grupo, músicos y productores, lo que los ha llevado a comenzar a construir una posición reconocida.  Un par de años juntos y ya están apuntalando su trabajo con una primera gira nacional de forma independiente que tiene calendarizadas más de 14 fechas.

Este próximo viernes 4 de noviembre toca el turno a Querétaro. El dueto estará en el Teatro Metropolitano en el QCC a las 20:30 horas. Syriah una banda de #TalentoLocal y Tercer Rojo de la CDMX estarán abriéndoles el show. Yo les recomiendo que se aventuren y vayan al concierto, creo que no hay mejor opción que ver, oír y vivir las cosas para poder saber si les gusta o no.

Hace algunos días vinieron de promoción y estuvieron en plaza Sendero repartiendo algunos autógrafos. A la salida, entre el cansancio, los carros del estacionamiento y bajo un cielo nublado que anunciaba una temerosa lluvia, me platicaron sobre el disco en vivo que grabarán en el Auditorio BlackBerry el próximo 10 de diciembre; las bandas que los acompañan y la experiencia  que les ha dado esta gira en la que promocionan Dualidad (2015).

Algo que no quiero dejar pasar de ese momento es que durante la entrevista llegaron unos fans de Toluca que vinieron desde allá para que les firmaran sus discos. Lo primero que pensé fue: “¡Por Dios que ya alguien los invite a Toluca!” Pero después caí en cuenta “mmm, no, seguro ya estuvieron ahí”, a lo que iba es que más bien me impresionó el alcance y la influencia que están teniendo con la gente. Los fans son buen referente.

En fin, para que todos nos enteremos en que andan les dejo la entrevista, así que lean, compartan y comenten.

Sobre el concierto que repusieron en Querétaro casi en privado en Basement, luego de la cancelación de su concierto en septiembre del  2015, dijeron:

Pablo: Estamos muy emocionados porque ese concierto al final fue una cosa que absorbimos nosotros fue un show gratuito para la gente que había sido tranzada por el otro show desafortunado, y pues felices porque este recinto parece que es súper pro, que va sonar brutal, que es grande, ojalá tengamos la capacidad para llenarlo, sino de todas maneras daremos el mejor show que podemos y pues gracias por el apoyo.

La experiencia de la gira y el cierre en el Auditorio BlackBerry en diciembre de 2016.

Christian: Ha sido una experiencia muy padre también como de darnos cuenta y de saber exactamente cómo estamos parados en diferentes lugares de la Republica; de mucho aprendizaje sobre todo para volver a repetir el mismo ejercicio  con ciertas mejoras, con ciertos cambios, pero   visitar las mismas ciudades a las que fuimos obviamente  y si se puede pues ampliar más el territorio. Nos emociona mucho, ha sido bien divertido hacer esto por primera vez, solitos como banda estelar y pues  es otra cosa, es otra onda que abrir shows donde solo tocas 25 minutos o  30 minutos, a poder salir a tocar dos discos completos casi,  y pues se siente otra  energía es un drive muy único y muy especial.

Y ya listos preparándonos para el concierto que dices del BlackBerry el 10 de diciembre dónde vamos a grabar el primer disco en vivo de la banda, que te adelanto será como un disco unido entre todas las canciones,  no habrán pausas, va ser como una misma obra, va estar bien padre, es buen reto.

Sus bandas teloneras son:

Pablo: En el primer tramo de la gira fue Costera principalmente, en el segundo  tramo una banda que se llama Tercer Ojo y también  va estar Salvador y El Unicornio, que es un proyecto  de Panoram que es la disquera de Zoé que nos está apoyando. Y bueno tratamos de dar  apoyo continuo a una misma banda para que no quede como un esfuerzo aislado.

Del nuevo disco que ya se encuentran grabando, explicaron que planean sacarlo a mediados del 2017, primero harán la promoción del disco en vivo para luego ya descubrir su tercera producción.

Nos adelantaron que en el concierto de cierre interpretarán probablemente una de las nuevas canciones, por lo tanto aseguran que estarán trabajando sobre una cosa tras otras por un buen rato.

Y sobre la opinión de su nuevo público, el sonido y el no establecerse en un solo género, opinaron que:

Pablo: La verdad es que creemos que la gente se ha identificado con nosotros por un tema de autenticidad, no es como que vamos a hacer una encuesta para saber cómo debemos hacer la música, más bien seguimos nuestras inquietudes personales y ojalá las comparta el público,  seguimos dentro de una misma línea, seguimos siendo nosotros, pero explorando otros horizontes en ese sentido.

INFORMACIÓN EXTRA

Lugar: Teatro Metropolitano. Hay estacionamiento gratis, pero no hay camiones, tómalo en cuenta.
Hora: 20:30 hrs
Bandas invitadas: Syriah de Querétaro y Tercer rojo
Boletos desde: 200 a 400 pesos
Venta en: Taquillas del AJOD y Ticketmex.com

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved