Rock de vigilia en El Animal.

Fotografía: Fercha OrSá

Desde el año pasado el foro de El Animal se me viene haciendo de los más activos para la escena local, y es que desde el irrelevante (es queja) demonio de Tazmania pintado en la pared hasta la barra del bar, el sonido no pierde definición, por lo que va siendo un lugar para darse las tres con el trabajo de las bandas en vivo.

Epiffania

Y bueno, con la resistencia del foro por seguir ofreciendo su espacio, llegan tres bandas más a tomar esta oportunidad: Sunset Underground, Epiffania y Buffalo.

Abre Sunset Underground, a bajo, batería y guitarra terminan animando al bar con unos covers de Nirvana y ofreciendo algunas de sus rolas originales.

Sunset Underground

Llega el turno de Epiffania, con alrededor de 2 años de experiencia y nominada el año pasado a los premios far awards nos hace girar la atención a su polimórfico rock alternativo, cambiante digo, por las evolucionadas figuras del bajo que al mismo tiempo acompaña los solos de la guitarra, que sin formar una “base” aparente organizan un rock bien dinámico entre sus rolas.

Epiffania

Epiffania tiene el recurso entre sus composiciones para darse a conocer por su talento, rolas estructuradas con clásicos intros y finales, pero figuras bien dinámicas lo suficiente creativas para marcar diferencia.

Epiffania

¿No les da gusto ver nuevamente una alineación original dando de qué hablar? Entonces les platico que ese sensual y estético mustang está de regreso en Buffalo, nuevamente la creatividad de Mariana, Bogo y Gerardin se alinean para compartir toda su inquietud.

Buffalo

Haciendo sus clásicas rolas como “Secretos Diurnos” y “Leteo” nos hacen recordar que Buffalo está de regreso con la misma actitud de siempre, eso hasta que de pronto se vieron forzados a detener –obligadamente- su presentación por un corto circuito en el bar, pero justo regresó la energía eléctrica y sin pensarlo retomaron sus instrumentos para dejarlos terminar su set, sin antes reclamarles que nos quedaron a deber “instinto Animal”.

Bogo nos adelanta un poco de nuevas sorpresas de la banda, por lo que habló entre líneas lo que se supondría un cambio de nombre y algún cambio no especificado en la banda, pero “nuevas cosas vendrán” dice.

Buffalo

Y así es como termina un viernes de vigilia en El Animal; con una cercana interacción con el rock local y una pequeña desilusión por encontrar los clásicos tacos de Garibaldi cerrados por semana santa.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved